Countries

Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Turkey flag icon
Turkey
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States
  • 1914
    Inició operaciones
  • 9 MW
    De capacidad instalada
  • 56.8 GWh
    De producción anual

La central hidroeléctrica de La Oroya recibe agua del subsistema hidráulico de la central hidroeléctrica de Pachachaca, también de propiedad y operación de Statkraft Perú. El agua utilizada en Pachachaca se descarga en el río Yauli, y luego se toma de nuevo en la toma de corte y se canaliza a la prebarrera de Taza Oroya. Finalmente, el agua es transportada a la central eléctrica a través de un conducto. La Oroya está equipada con tres unidades de generación.

Central Hidroeléctrica La Oroya. (Foto: Statkraft)

La producción anual de energía de la central hidroeléctrica de La Oroya es de unos 57 GWh, suficiente para abastecer a unos 40.000 hogares.

Statkraft Perú implementa programas de responsabilidad corporativa destinados a crear capacidades y competencias educativas en las escuelas del área de influencia de la planta hidroeléctrica de La Oroya. Además, participamos en esfuerzos conjuntos con el Gobierno para lanzar campañas educativas sobre temas relacionados con el agua, la educación de calidad y la salud, entre otras cosas. Además, se han establecido controles ambientales como parte del programa de vigilancia ambiental y de gestión integral de los residuos sólidos.

Lago de la Central Hidroeléctrica La Oroya. (Foto: Statkraft)

 



Contenido relacionado

  • Central Hidroeléctrica Pachachaca

    La Central Hidroeléctrica de Pachachaca está situada a 4.031 m sobre el nivel del mar en el distrito de Yauli de la región de Junín.

    Leer más

  • Central Hidroeléctrica Pariac

    La Central Hidroeléctrica Pariac está ubicada en la provincia de Huaraz, en la orilla izquierda del río Pariac, a 3.337 m sobre el nivel del mar.

    Leer más

  • Central Hidroeléctrica Yaupi

    De las plantas hidroeléctricas de Statkraft en Perú, la planta hidroeléctrica de Yaupi tiene la segunda mayor generación de energía. La planta está situada en el pueblo de Llaupi, en la región de Junín, a 1.328 metros sobre el nivel del mar, y toma parte del agua del río Paucartambo.

    Leer más

Descarga el factsheet aquí