Energía Hidroeléctrica
La energía hidroeléctrica proviene de fuentes renovables y compatibles con el medio ambiente. En el mundo entero, la energía hidroeléctrica contribuye con aproximadamente un sexto del suministro eléctrico total.
Son muchas las ventajas de la energía hidroeléctrica: es renovable, limpia, confiable, flexible y puede abastecer de electricidad a varias generaciones a bajo costo a partir de fuentes locales. Asimismo, el potencial es mayor en donde las necesidades energéticas también son mayores, como en Sudamérica, Asia y África. En muchos países desarrollados existe una oportunidad para optimizar las centrales existentes.
Nuestra energía es
-
100%renovable
-
0%contaminante
-
100%limpia
El principio hidroeléctrico
El principio detrás de la producción hidroeléctrica es simple: se utiliza la
energía del agua en movimiento. Muchas centrales hidroeléctricas aprovechan
diversos esquemas de almacenamiento y en algunos sistemas fluviales se construyen varias centrales eléctricas en cascada, una detrás de la otra, para aprovechar varias veces la energía del agua antes de que ésta llegue al mar. Dentro de la central eléctrica, el agua hace girar una turbina, haciendo que
la energía mecánica se convierta en energía eléctrica en el generador.
Aspectos Ambientales
La energía hidroeléctrica es una fuente de energía renovable y compatible con el medio ambiente. No contamina el aire y genera las menores emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) entre todas las tecnologías de generación eléctrica. Este es un factor extremadamente importante ya que la estabilización de las emisiones de GEI es uno de los mayores desafíos ambientales que enfrenta el mundo hoy en día.