Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
Croatia flag icon
Croatia
Finland flag icon
Finland
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Italy flag icon
Italy
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Poland flag icon
Poland
Portugal flag icon
Portugal
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Türkiye flag icon
Türkiye
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

Statkraft Perú presenta el Low Emissions Scenario 2021

07 mar, 2022

Según el Low Emissions Scenario 2021, informe anual sobre el rol de las energías renovables en el planeta, se calcula que al 2050, el 80 % del sistema eléctrico mundial será renovable y que, pese a la pandemia, las inversiones verdes aumentarán en un 7 % respecto al 2020.

Ante la verdadera crisis climática que estamos viviendo en el mundo, Statkraft presenta el Low Emissions Scenario 2021, un reporte anual que brinda los principales hallazgos y aproximaciones a mediano y largo plazo sobre descarbonización de la economía y el rol que cumplen las energías renovables en el planeta, siendo la electrificación, el hidrógeno e inversiones verdes las grandes tendencias de cara al 2050.

“Como el mayor generador de energía renovable en Europa y tomando en cuenta las estimaciones del reciente informe presentado, aseguramos que los sistemas eléctricos van a aumentar de manera espectacular, llegando al nivel de penetración del 80 %, desplazando rotundamente a las energías fósiles.  Siendo la energía la mejor opción en términos económicos, y políticos apuntando a la implementación de políticas más ambiciosas, que formen un círculo virtuoso entre mercado, política y tecnología”, anuncia Juan Antonio Rozas, CEO de Statkraft en Perú.

Cada año, Statkraft publica el Low Emissions Scenario, un reporte que revela los avances y desafíos sobre escenarios en materia de inversiones verdes, electrificación, energía renovable e hidrógeno verde. El último de estos, muestra algunas tendencias basadas en los siguientes hallazgos del que se destaca, por ejemplo, que el hidrógeno verde desempeñará un papel importante en el sistema energético al 2050, pues alrededor del 10 % de la demanda mundial de energía provendrá de su producción.

Dicho estudio también indica que, pese a la recesión económica ocasionada por la pandemia, las inversiones verdes o de energía renovable fueron 7 % más altas en el 2020 que en el 2019. Estas energías suministrarán aproximadamente el 80 % del sistema eléctrico mundial en 2050 y en cuanto a electrificación, la participación de la electricidad duplicará su demanda con creces hasta alcanzar el 47 % en el futuro, siendo esta la principal herramienta para reducir las emisiones de CO2 y convirtiendo su producción en la clave para la descarbonización en el escenario de bajas emisiones.

Respecto a este último hallazgo, Fernando de Lapuerta, CEO de Statkraft Brasil, comenta que la electrificación cada vez ocupa mayor espacio en nuestros consumos energéticos y al ser gradualmente más barata, es más eficiente. Un ejemplo son los carros eléctricos que aprovechan un 80 a 90 % de la energía que se genera, mientras que un carro de combustión solo consigue aprovechar un 30 %.” Además, agrega que el hidrógeno verde va a sustituir a los combustibles fósiles en aquellas aplicaciones donde la electricidad no es rentable, aportando cierta flexibilidad al sistema.