Low Emissions Scenario 2020
Nuestro Low Emissions Scenario muestra de forma optimista pero realista cómo podría ser el mundo en 2050, si continúa el rápido desarrollo de las tecnologías renovables. Entérate más y dale un vistazo al futuro del mundo de la energía.
La energía renovable ha sido la menor afectada por la crisis del COVID-19
La energía renovable busca ser la única fuente de energía en experimentar un crecimiento de producción en el 2020 a pesar de la pandemia, aunque en menor grado de lo previsto antes del brote del coronavirus.
Un futuro con autos eléctricos
Todos los autos nuevos serán eléctricos en 2050, y casi el 60% de los nuevos vehículos pesados funcionarán con batería o hidrógeno.
Capacidad energética
La capacidad del sector energético mundial se triplicará de aquí a 2050. Todo el aumento y más, se cubrirá con energías renovables.
Energía Solar
La energía solar fotovoltaica será la mayor fuente de generación de energía a partir de 2035.
Disminución de combustible fósil
2019 fue el primer año en décadas en el que la generación de electricidad basada en combustibles fósiles disminuyó, mientras que la generación general de electricidad aumentó.
Demanda energética
La demanda de energía primaria se situará en 2050 al mismo nivel que en la actualidad. Incluso con un crecimiento continuo
de la población y la economía.
Reducción de emisiones mundiales de CO2
Las emisiones mundiales de CO2 relacionadas con la energía disminuirán un 47% hacia 2050 y seguirán una trayectoria de 2 grados.