Proyecto Solar Lupi
El proyecto Solar Lupi, ubicado en el distrito de Carumas, provincia de Mariscal Nieto, región Moquegua contará con una potencia instalada de 150 MW y será una de las plantas solares fotovoltaicas más altas del mundo, pues está ubicada a más de 4,500 msnm.
Su operación está prevista para 2026 y representa un paso firme en el compromiso de Statkraft por impulsar la transición energética en el país. La ubicación fue seleccionada estratégicamente por sus condiciones favorables de suelo, facilidad de acceso y cercanía a puntos de interconexión, posicionando a Lupi como uno de los proyectos más competitivos del mercado. Además, se integrará a los 450 MW de capacidad ya operativos en las nueve centrales hidroeléctricas de Statkraft en Perú.
La sostenibilidad es un eje central en el desarrollo del proyecto. Lupi seguirá la política de sostenibilidad de Statkraft, promoviendo el cumplimiento de la normativa vigente y la adopción de estándares internacionales para garantizar los más altos niveles ambientales, sociales y de compliance.