Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
Croatia flag icon
Croatia
Finland flag icon
Finland
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Italy flag icon
Italy
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Poland flag icon
Poland
Portugal flag icon
Portugal
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Türkiye flag icon
Türkiye
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

Statkraft Perú es el segundo mejor lugar para trabajar para jóvenes profesionales

06 ago, 2020

Lima, 06 de agosto de 2020.- La empresa generadora de energía renovable, Statkraft Perú, ha obtenido el segundo lugar dentro de las Mejores Empresas para los Jóvenes Profesionales, de acuerdo al estudio Employers for Youth Perú 2020, realizado por FirstJob. Este segundo lugar representa una mejora en relación al año pasado, donde obtuvo el tercer lugar.

Este es un estudio creado por FirstJob, líder en el mercado de employer branding, atracción y retención de talento joven, que reconoce a las mejores empresas para jóvenes profesionales en todo Latinoamérica. En el Perú, este año han participado un total de 50 empresas, considerando a más de 4000 jóvenes profesionales -nacidos a partir del año 1985 y con más de 3 meses en sus respectivas compañías- que contestaron la encuesta.

La encuesta contiene las siguientes dimensiones: desarrollo de carrera, beneficios, ambiente laboral, reputación, diversidad & cultura, calidad de vida, infraestructura, innovación, reconocimiento y talento.

Este resultado consolida a Statkraft Perú como promotor de la sostenibilidad en todos sus aspectos, incluyendo a su fuerza laboral, a la vez que potencia una cultura sin temor al error, de predisposición al aprendizaje y de un sólido nivel de habilidades interpersonales. Además, la empresa otorga una cultura de confianza y flexibilidad, así como un enfoque de cuidado y preocupación de las personas, por lo que el bienestar y la calidad de vida son prioridad. Esto se ve reflejado en sus políticas de trabajo y beneficios, que son muy valorados en el mercado y necesarias cada vez más en esta coyuntura. Asimismo, está comprometida en promover estilos de vida saludables, la diversidad y equidad y la innovación.

“Potenciar las capacidades de las y los jóvenes profesionales es una prioridad en nuestra agenda. Nosotros somos una empresa enfocada en la sostenibilidad, con el propósito de brindar un excelente clima laboral, a través de una cultura de flexibilidad, confianza y siempre de forma horizontal. La felicidad de nuestros trabajadores y trabajadoras es primordial, pues la gente feliz es mucho más productiva y tiene mayor capacidad para cooperar con los demás”, declaró Roxana Eyzaguirre, Gerenta de Recursos Humanos.

Employes for Youth se está aplicando actualmente en Perú, Chile, Colombia, Argentina, México, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Honduras, Nicaragua y República Dominicana, lo que convierte a EFY en el estudio sobre jóvenes profesionales en el trabajo más grande del mundo.