Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
Croatia flag icon
Croatia
Finland flag icon
Finland
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Italy flag icon
Italy
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Poland flag icon
Poland
Portugal flag icon
Portugal
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Türkiye flag icon
Türkiye
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

Statkraft Perú entrega Certificado de Energía Renovable de fuentes hídricas a Minera Argentum de Pan American Silver

13 oct, 2020

Comprometidos en generar un trabajo sostenible y responsable con el medio ambiente, la minera Argentum viene haciendo uso de energía limpia de fuentes hídricas, lo que generó una reducción aproximada del 50% de sus emisiones en el año 2019.

En ese sentido, Argentum de Pan American Silver ha obtenido la certificación de energía renovable proveniente de fuentes hídricas por parte de la compañía Statkraft Perú, empresa generadora de energía 100% limpia.

De esta forma, la certificadora AENOR, con quien Statkraft Perú mantiene una alianza, fue la encargada de avalar que la energía eléctrica adquirida por Argentum es de origen 100% renovable y no genera gases de efecto invernadero (GEI).

"En Pan American Silver Perú creemos que la optimización de nuestra eficiencia energética y reducción de GEIs es clave para llegar al desarrollo sostenible en todas nuestras operaciones. Por ello, hemos decido adquirir energía de origen 100% renovable en nuestra unidad minera Argentum, como parte de nuestras iniciativas ambientales, las que permiten potenciar nuestro compromiso de trabajar con respeto al ambiente en donde operamos", indicí el director de Medio Ambiente y Permisos, Guillermo Tello.

Es de destacar que, con la compra de este tipo de energía, Pan American Silver Perú se alinea a los objetivos de sostenibilidad de la central corporativa, además del compromiso “Hacia una minería sustentable” (HMS) y el acuerdo de París, iniciativas que buscan en Perú la reducción del 30% de emisiones de GEIs al 2030.

Cabe indicar que el uso de este tipo de energía renovable convencional, proveniente de fuentes hídricas, es limpia y no contamina ni el agua ni el aire. Además, no genera residuos peligrosos y es cuidadosa con el medio ambiente.

Finalmente, es importante mencionar que Minera Argentum y Statkraft Perú mantienen un contrato por 13 MW de potencia contratada desde el 01 de enero de 2018.