Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
Croatia flag icon
Croatia
Finland flag icon
Finland
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Italy flag icon
Italy
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Poland flag icon
Poland
Portugal flag icon
Portugal
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Türkiye flag icon
Türkiye
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

Statkraft obtiene 4to lugar en el Ranking PAR 2020

05 nov, 2020

Statkraft Perú obtuvo el cuarto lugar en la categoría Empresas Privadas en Perú con menos de 200 colaboradores y colaboradoras en el Ranking PAR 2020, organizado por AEQUALES. Este ranking premia y busca difundir buenas prácticas laborales en Latinoamérica, sobre diversidad y equidad de género, en empresas tanto privadas como públicas.

El cuestionario del ranking evalúa cinco dimensiones fundamentales: cultura organizacional, estructura organizacional, gestión de objetivos, gestión de talento y gestión de crisis COVID-19. Este año se midieron 910 empresas en distintos rubros y países de Latinoamérica, que incluyeron México, Colombia, Perú y Chile. En el caso del Perú, participaron 211 empresas privadas.

Es así que Statkraft Perú reafirma su compromiso con la diversidad y equidad de género, a través de diversas iniciativas que buscan sensibilizar a sus colaboradores y colaboradoras, así como fortalecer una cultura que promueva espacios de trabajo diversos y seguros para todos y todas.

“Este es un gran reconocimiento al trabajo que venimos haciendo en los últimos años y sobre todo a la cultura que construimos cada día. Nuestros colaboradores y colaboradoras tienen un fuerte compromiso con la equidad y diversidad que se ve reflejado en las iniciativas planteadas no solo por el Comité de Diversidad e Inclusión, sino también por el Management Team”, comentó Verónica Arbulú, Chief Diversity Officer.

Statkraft Perú creó a fines del año 2018 el Comité de Diversidad e Inclusión, donde participan personas de diferentes áreas de la empresa. Es ahí donde nacieron diversas iniciativas como el CV Ciego, que tiene como objetivo evitar sesgos en la contratación, el seguro para parejas LGTBIQ+, la extensión del permiso post natal tanto para padres (tres semanas adicionales a las de ley) y madres (45 días adicionales en trabajo part time), los círculos de mujeres, entre otras.