Countries

Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Turkey flag icon
Turkey
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

Statkraft Perú implementa Proyecto de Salud Alimentaria

16 Dec, 2021

Desde el mes de Setiembre hasta el mes de Noviembre, Statkraft Perú puso en acción su Plan de Seguridad Alimentaria, beneficiando a las comunidades colindantes a las CCHH Cheves, Cahua y Arcata.

Este plan benefició a más de 910 personas de 17 centros comunitarios distintos, donde se generaron también 18 200 raciones de comida. La ejecución del mismo constó de cuatro etapas.

Durante la primera etapa se realizó la entrega de alimentos de primera necesidad, entre los que se destacaron el arroz, azúcar, fideos, menestras, aceite, leche, atunes y avena. Estas entregas se realizaron durante el mes de setiembre.

Luego de ello, se dio inicio a la actividad de preparación de alimentos, junto a las ollas comunes y comedores populares de cada localidad, donde se tomaron en cuenta elementos relacionados a la alimentación saludable y con enfoque en nutrición completa.

Preparación de alimentos junto a ollas comunesEn tercer lugar, se llevó a cabo la etapa de evidencias de programa, que consistió en el seguimiento y monitoreo del mismo. Se realizaron actas de entrega, relación de beneficiarios, cartas de entrega y registro fotográfico.

"Nuestro objetivo es generar un impacto positivo en las comunidades que rodean nuestras áreas de impacto. Y para nosotros es fundamental tomar un enfoque de sostenibilidad, de la mano de los ODS", indicó Ricardo Quiroz, Asset Manager en Statkraft Perú.

Finalmente, los más de 910 beneficiarios de las distintas comunidades recibieron sus porciones alimenticias. Es así que Statkraft Perú refuerza su compromiso con el desarrollo sostenible comunitario, de la mano del ODS 2: Hambre Cero.