Jump to content Jump to navigation Jump to search

Turkey

Statkraft Perú entrega primer certificado de energía renovable a UNIQUE S.A

09 Dec, 2019

Unique, compañía de Yanbal International y líder en venta directa en el país, es la primera empresa peruana que ha obtenido un certificado auditado y emitido por AENOR, certificadora internacional, que garantiza el origen renovable de la energía proveniente de las centrales hidroeléctricas de Statkraft Perú.

Buscando sumar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS, las operaciones industriales y de distribución de Unique consumen energía eléctrica de fuentes renovables ya que trabaja de la mano con Statkraft Perú, líderes en la producción de energía limpia y renovable a través de 09 centrales hidroeléctricas desplegadas a lo largo del Perú.

“Lograr que los 5.235.217,00 kWh consumidos por Unique en el año 2018 sean de origen renovable nos acerca a nuestra meta de consumir energía limpia y sin dependencia de combustibles fósiles para garantizar el equilibrio con el ambiente y el bienestar de las sociedades en las que operamos”, comentó María del Carmen Fernández, Gerente Corporativo de Legal, Tributario, Asuntos Regulatorios, Seguridad, R&C, Sostenibilidad.

Statkraft Perú está comprometido con la producción de energía limpia, operando de manera sostenible, segura y con altos estándares éticos.

"Nuestro propósito es compartir con nuestros clientes los atributos de nuestra marca y contribuir al logro de sus objetivos con el cuidado del medio ambiente. En ese sentido, nos sentimos muy complacidos de emitir nuestros primeros certificados garantizando el origen renovable de la energía que producimos y agradecemos la confianza de Unique evidenciando que es posible hacer negocios de forma sostenible y responsable”, comentó Juan Manuel López, Gerente Comercial de Statkraft Perú.