Global flag icon
United Kingdom flag icon
United States flag icon
United States

Statkraft Perú se convierte en la primera generadora de energía del país en certificar una planta a través de I-REC

13 feb, 2020

Esta certificación permitirá que las empresas adquieran certificados de energía renovable y cuantifiquen su huella de carbono en línea con sus objetivos de sostenibilidad.

Statkraft Perú, se convirtió en la primera generadora de energía del mercado peruano en registrar una planta en el registro internacional (I-REC), siendo esta la Central Hidroeléctrica Cheves, la misma que cuenta con 176 MW de energía 100% renovable. Estos certificados permitirán que las empresas disminuyan su huella de carbono, dado que, al consumir energía certificada, estas evitan generar la huella de carbono que pudo haberse emitido por fuentes contaminantes como son el diésel, carbón o gas.

El I-REC es una certificación internacional estandarizada que garantiza a los clientes el origen de la energía generada por la Central Hidroeléctrica Cheves. Esto indicaría que 1 megavatio-hora (MWh) de electricidad se generó a partir de un recurso de energía renovable elegible y se incorporó al sistema de redes eléctricas que transportan energía.

Asimismo, esta certificación está reconocida por diversas normas para la presentación de informes de emisiones, como la guía para la presentación de informes del CDP (anteriormente el Proyecto de Divulgación del Carbono) y la Guía del Alcance 2 del Protocolo de Gases de Efecto Invernadero.

“Estamos muy felices de ser los primeros en contribuir con el desarrollo de las certificaciones I-REC en el mercado energético peruano. El contexto ambiental actual requiere que cada vez sean más las empresas que apuesten por la energía renovable. Por eso, creemos firmemente en el potencial que tiene el I-REC para convertirse en un aliado clave en contribuir a la sostenibilidad de las empresas, lo que permitirá agregarle valor al mercado”. Indicó Juan Antonio Rozas, CEO de Statkraft Perú.

Anteriormente, Statkraft registró el primer proyecto I-REC en India y Brasil y ha estado ayudando a varias compañías a cumplir sus objetivos de sostenibilidad en Asia, África y América.