Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
Croatia flag icon
Croatia
Finland flag icon
Finland
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Italy flag icon
Italy
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Poland flag icon
Poland
Portugal flag icon
Portugal
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Türkiye flag icon
Türkiye
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

Implementamos campaña de prevención de riesgos en comunidades de la zona Cheves

17 feb, 2021

El programa de reducción de riesgos comunitarios de Statkraft viene impulsando la campaña de difusión y sensibilización ante peligros relacionados al curso del agua en zonas vulnerables del área operativa de la Central Hidroeléctrica Cheves. En su primera etapa, la campaña buscó informar y sensibilizar a las familias ubicadas en la ladera de los ríos, consideradas de alto riesgo frente a desastres; así como a los visitantes de la zona turística de Churin perteneciente a la Municipalidad de Pachangara.

Esta iniciativa, dirigida a la población ubicada cerca a nuestra Central Hidroeléctrica Cheves, se realizó considerando las posibles amenazas y las condiciones existentes de vulnerabilidad que podrían causar daños a las personas, bienes y el entorno del cual dependen. Durante el mes de enero, junto al apoyo de la municipalidad de Pachangara y líderes locales, se ha logrado sensibilizar al 100% de familias ubicadas en zonas vulnerables gracias a la estrategia de sensibilización casa por casa.

Actualmente, debido a las condiciones de distanciamiento social, la iniciativa continúa informando a la población acerca de los distintos peligros asociados a lluvias intensas y prácticas inadecuadas en el cauce del río Checras a través de otras estrategias de difusión como el uso de spot radiales, envió de videos y mensajes de texto, así como la difusión de los principales mensajes de la campaña en las redes sociales usadas en la zona.

¡Tú también entérate de cómo prevenir estos riesgos!