CEO de Statkraft galardonado con premio de sostenibilidad
El CEO de Statkraft, Christian Rynning-Tønnesen, fue galardonado por su compromiso con el desafío climático en la Cumbre de Líderes Responsables en la ciudad de Nueva York.
“Comparto este reconocimiento con todos mis colegas. En Statkraft, 3 600 empleados, en todo el mundo, trabajan a diario para generar energía limpia, un prerrequisito para un mundo sostenible. Esto es algo de lo que nos sentimos orgullosos”, dijo Rynning-Tønnesen en la ceremonia de premiación que se llevó a cabo como parte de la Cumbre de Líderes Responsables en las Naciones Unidades en la ciudad de Nueva York el 1 de mayo.
El Centro para Liderazgo Responsable, una iniciativa que reúne a líderes intelectuales de todo el mundo para encontrar soluciones sostenibles a los principales desafíos globales, presentó el premio a la Excelencia en Sostenibilidad a Rynning-Tønnesen.
Como CEO de Statkraft, Rynning-Tønnesen ha estado plenamente comprometido con los problemas climáticos y energéticos. Él ha venido organizando las Mesas de Diálogo Climático, un simposio internacional que reúne a expertos del mundo académico, de los negocios y organismos no gubernamentales para encontrar soluciones al cambio climático. Rynning-Tønnesen es uno de los 28 miembros de la Comisión Global de Economía y Clima.
“Personalmente estoy sumamente preocupado por el cambio climático, tanto como un líder de negocios y como ser humano. Ya que la mayor parte de las emisiones de gases de efecto invernadero está relacionada con la energía, es esencial una transición a energías renovables para resolver esta crisis”, dijo Rynning-Tønnesen.