Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
Croatia flag icon
Croatia
Finland flag icon
Finland
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Italy flag icon
Italy
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Poland flag icon
Poland
Portugal flag icon
Portugal
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Türkiye flag icon
Türkiye
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

BBVA y Statkraft se unen para garantizar la energía renovable en sus oficinas bancarias

02 mar, 2023

BBVA y Statkraft Perú han firmado un acuerdo para la emisión de certificados I-REC provenientes de la Central Hidroeléctrica Cheves. Gracias a ello, se podrá garantizar el abastecimiento de energía renovable a 313 oficinas del banco a nivel nacional. BBVA es la primera entidad en el país que cuenta con un certificado de esta índole.

Esta alianza surge con el objetivo de garantizar el origen renovable de la demanda eléctrica regulada en las oficinas de BBVA. Es así que, durante tres años (2023 - 2025) Statkraft certificará un volumen de energía aproximado de 22,000 MWh anuales, permitiendo que la entidad financiera pueda cumplir con sus compromisos de sostenibilidad e impulsar el desarrollo de las energías renovables en Perú.

"El planeta nos necesita, y es alentador ver que cada vez más empresas se suman al cambio. Esta es una muestra de que diversos sectores podemos unirnos para impulsar la Transición Energética y el Desarrollo Sostenible del Perú", comentó Juan Antonio Rozas, CEO de Statkraft Perú.

Energía renovable

Cabe recalcar que BBVA es la primera entidad del sistema financiero peruano que obtiene un certificado de origen de Energía Renovable. Esta certificación tiene como objetivo dar a las empresas la oportunidad de garantizar que la energía que consumen proviene de fuentes 100% renovables.

Se trata de productos de energía no tangibles que prueban que 1 MWh se generó a partir de un recurso de energía renovable y se incorporó a la red eléctrica nacional. Hay de dos tipos AENOR e IREC, esta última es la adquirida en el acuerdo. 

Certificado IREC

En los certificados de energía renovable con validez internacional emitidos por The I-REC Standard Foundation se especifica la central de generación de la cual provienen. Statkraft Perú cuenta con la certificación de la central hidroeléctrica Cheves, la misma que contiene una capacidad de 180 MWh. Dicha organización lleva la contabilidad de los certificados emitidos para evitar la doble contabilidad.

La decisión del banco de optar por este tipo de iniciativas responde a su compromiso con la sostenibilidad y a la consecución de sus objetivos sostenibles. Específicamente a través de las energías renovables se busca contribuir a la reducción de emisiones de CO2 y, por consiguiente, velar por el cuidado del medio ambiente.