Countries

Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Turkey flag icon
Turkey
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

Statkraft cumple 125 años

04 Jun, 2020

Celebramos 125 años con 4000 trabajadores y trabajadoras en 17 países del mundo y con más de 360 centrales de producción alrededor del mundo.

ima, 30 de mayo de 2020.- La empresa noruega Statkraft viene generando energía renovable por más de un siglo, mucho antes de que el cambio climático fuese una crisis. Ahora en su aniversario 125 refuerza su compromiso con la sostenibilidad del planeta, debido a que la energía renovable no debe ser solo parte de la solución para mitigar el calentamiento global, debe ser la solución.

La historia de la empresa se remonta al año 1895, cuando el Estado Noruego decide adquirir los derechos de la cascada Paulenfoss, situada en el río Otra, en el sur de Noruega. El propósito fue proporcionar energía para hacer funcionar el ferrocarril local y marcó el nacimiento de lo que hoy se conoce como Statkraft.

Actualmente, la empresa no solo ha desarrollado energía hidroeléctrica, sino que también incorpora la generación de energía eólica, solar, calefacción urbana, así como otras soluciones verdes. Es así que Statkraft se ha convertido en el principal proveedor de energía renovable de Europa, con presencia en 17 países, en 3 continentes y con más de 360 centrales de producción.

En el Perú, la historia de Statkraft se consolida en el año 2014, cuando esta adquiere el 67% del accionariado total de la empresa SN Power Perú, modificando su nombre a Statkraft Perú. Hoy en día, la empresa cuenta con 9 centrales hidroeléctricas que producen, en promedio, 2.392 GWh de energía 100% renovable al año.

Por otro lado, Statkraft Perú, incorpora en su cartera de productos la emisión de Certificados de Energía Renovable, entre los que se encuentran los certificados auditados por AENOR y los certificados I-REC, generando una importante herramienta de mitigación de huella de carbono, la misma que permite a la empresa posicionarse como un aliado estratégico en los objetivos de sostenibilidad de sus clientes.

Hoy más que nunca no solo reforzamos nuestro compromiso por liderar el cambio a un mundo más renovable, sino a un mundo más sostenible.