Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
Croatia flag icon
Croatia
Finland flag icon
Finland
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Italy flag icon
Italy
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Poland flag icon
Poland
Portugal flag icon
Portugal
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Türkiye flag icon
Türkiye
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

Pinos de gran valor

05 Jun, 2019

Statkraft Perú celebra el día mundial del Medio Ambiente trabajando en la generación de energía renovable y promoviendo el cuidado del ambiente en las comunidades vecinas, mediante un proyecto de agroforestería.

Esta iniciativa está alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 13 “Acción por el clima”, 11 “Ciudades y comunidades sostenibles” y 2 “Hambre cero”, y demuestra el compromiso de Statkraft con el cuidado del medio ambiente y su capacidad para generar valor compartido en el país.

En esta fecha tan importante a nivel mundial queremos compartir la experiencia del proyecto "Instalación, evaluación y mantenimiento de plantaciones de pinos”, implementado desde el 2013 en las comunidades Santa Isabel, Milagro, Nueva Victoria, Yungul y Pampa Seca, ubicadas en el área de influencia de la C.H. Yaupi en las regiones de Pasco y Junín. 

Gracias a los 100, 000 pinos instalados, y a las capacidades fortalecidas a partir de los componentes de manejo agrícola, educación ambiental y nutrición, las comunidades están preservando sus suelos, están diversificando sus cultivos y agregando a sus comidas los hongos de pino para mejorar la dieta de las niñas y niños de la zona.

Finalmente, este proyecto promueve, además, la captura de carbono y fortalece capacidades de conservación de los recursos naturales y el medio ambiente y se traducen en un aporte importante para reducir los efectos del cambio climático en la zona. Por ejemplo, en la última temporada de lluvias, los pinos han mitigado el impacto de los huaicos que afectan carreteras, viviendas y zonas de cultivo.