Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
Croatia flag icon
Croatia
Finland flag icon
Finland
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Italy flag icon
Italy
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Poland flag icon
Poland
Portugal flag icon
Portugal
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Türkiye flag icon
Türkiye
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

#PapáStatkraft

18 Jun, 2020

Ser papá nunca ha sido una tarea fácil. Balancear la vida profesional con la crianza es un reto para cualquier persona. Conoce el testimonio de Marco Chávez, colaborador de Statkraft que disfruta del beneficio post natal extendido para papás.

Hoy en día todos y todas somos conscientes que, tanto el hombre como la mujer, deben compartir y tener el mismo nivel de responsabilidad en el hogar, mientras que se desarrollan profesionalmente.  Ahora vemos a más padres de familia - y ya no solo las madres - que dedican más tiempo para involucrarse en la crianza de sus hijos e hijas.

Pero este cambio de paradigmas también incluye a las organizaciones, quienes deben promover la diversidad, así como las nuevas masculinidades y desarrollar beneficios que realmente le sumen valor a los trabajadores y trabajadoras.

Es por eso que Marco Chávez, Jefe de Gestión Ambiental en Statkraft Perú, nos cuenta su experiencia utilizando el beneficio del post-natal extendido para padres, gracias al que goza de tres semanas de licencia adicionales a las que otorga la ley.

¿Qué es lo que más valoras de este beneficio?

Poder pasar más tiempo con mi familia, sobre todo en las primeras semanas en donde se requiere mayor atención y cuidado.

¿Cómo son tus días de licencia? (Cúentanos un poco tu rutina)

En principio, ya no hay horarios debido a que la atención al bebe es en cualquier momento y a su demanda. Con mi esposa nos apoyamos en las tareas diarias, respecto al cuidado del bebe (baño, cambio de pañal y hacerle dormir), de mi hija (alimentación, asistencia a sus clases virtuales, jugar, etc.) y del hogar.

¿Qué mensaje le darías a los papás por su día?

Desearles un feliz día del padre, en unión con la familia y que siempre sean el mejor ejemplo, mejor amigo y maestro. Que Dios los bendiga.

¿Qué es lo que más te gusta de ser papá?

Ver crecer en salud y armonía a mis hijos, disfrutar el tiempo y momentos que paso en familia, ya que cada día es un aprendizaje nuevo y una nueva ocurrencia.

¡Feliz día del padre!