Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
Croatia flag icon
Croatia
Finland flag icon
Finland
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Italy flag icon
Italy
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Poland flag icon
Poland
Portugal flag icon
Portugal
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Türkiye flag icon
Türkiye
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

Ejemplo de eficiencia e innovación

01 Jul, 2016

El equipo de Operaciones y Mantenimiento tuvo un importante reto por cumplir este año: el overhaul de las líneas de transmisión de la Central Hidroeléctrica Cahua, con el objetivo de mejorar la confiabilidad del sistema eléctrico de la zona norte.

Estas líneas están ubicadas en Paramonga, al norte de Lima, donde la condición climática es complicada, por lo que la corrosión y el salitre deterioran los activos con mayor facilidad. Ante esta situación, el equipo realizó un análisis de monitoreo por condición y optaron por hacer el cambio de 240 km. de conductor eléctrico y 11 torres de las líneas que van desde la Central Hidroeléctrica Cahua hasta la Sub Estación Paramonga Existente.

Este proyecto implicó trabajar a 30 metros de altura, con  ternas energizadas, bajo los más estrictos controles de seguridad, para lo cual emplearon drones que permitieron supervisar las labores de forma eficiente e innovadora. Para poder realizar el cambio de las torres de forma segura instalaron un by pass en la línea de transmisión para no dejar de suministrar energía.  Además, este proyecto contó con el apoyo de un equipo multidisciplinario (Transmisión, Operaciones, Seguridad y Salud, Relaciones Comunitarias y Legal) los cuales trabajaron para mantener relaciones favorables con los pobladores y propietarios de las zonas de influencia del proyecto.

“Fue un trabajo retante por su magnitud. Hemos realizado trabajos de alto riesgo, con una terna energizada y en altura. El equipo empezaba a las 7:00 a.m. y a veces las labores se hacían con 30 grados. Tengo que resaltar el compromiso de todos y con esta experiencia definitivamente hemos incrementado el estándar de seguridad y el personal ha adquirido nuevos skills en supervisión de seguridad.”, comenta entusiasmado Martin Sarmiento, Jefe de Mantenimiento de Transmisión.

El reto se cumplió  y con grandes resultados.