Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
Croatia flag icon
Croatia
Finland flag icon
Finland
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Italy flag icon
Italy
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Poland flag icon
Poland
Portugal flag icon
Portugal
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Türkiye flag icon
Türkiye
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

Comunidades campesinas llevaron talleres de formalización de empresas organizados por Statkraft y FUNDES

26 Dec, 2023

Durante el 2023, más de 250 emprendedores han sido beneficiados con el taller denominado Camino a fortalecer mi negocio y otro sobre educación financiera

Como parte de su compromiso de promover la diversidad y equidad, Statkraft empresa europea líder en energía renovable, desarrolló talleres de formalización de empresas denominados Camino a fortalecer mi negocio en las comunidades de Paccha, Huacho y Andajes, con la participación de más de cien emprendedores.

En estos talleres impartidos por FUNDES, la organización internacional que promueve el desarrollo competitivo de la MIPYME en América Latina, se abordaron temas relacionados a las ventajas de la formalización y desventajas de la informalidad, además de charlas y dinámicas activas sobre atención al cliente, cómo incrementar las ventas utilizando medios de pagos digitales y se complementaron con temas ligados a la sostenibilidad del negocio. 

“En Statkraft, además de nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental, promovemos la diversidad y equidad. Es por ello que pensamos en impulsar espacios como estos para que hombres y mujeres accedan a información y capacitaciones que les permitan mejorar sus emprendimientos y, por ende, su economía familiar”, comenta Verónica Arbulú, gerenta Legal y de Asuntos Corporativos de Statkraft.

Cabe precisar que, durante este año, también se brindaron talleres sobre educación financiera en en las comunidades campesinas de Ayaranga, Cahua y Paccha. Entre ambas iniciativas han sido beneficiados más de 250 emprendedores.

Para el 2024, Statkraft continuará realizando iniciativas como estas, alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de igualdad de género, crecimiento económico y de reducción de las desigualdades.