Historias de desarrollo

  • Ser mamá y continuar con mi desarrollo profesional ha sido la mejor oportunidad

    Vanesa lleva 9 años en Statkraft Perú, donde tuvo la oportunidad de ingresar cuando recién salió de la universidad y formó parte del equipo de Compras, donde tuvo la oportunidad de realizar una pasantía temporal en el área de Planeamiento y así poder hacer más sinergias y optimizar los procesos.

  • Los beneficios de Statkraft están entre los mejores de las empresas del país

    Jorge inició su vida profesional en Statkraft, ingresó como Trainee de Instrumentación y Control y llegó a ser líder de esa misma área. Luego se fue a una empresa del sector minero, pero sus ganas de seguir desarrollándose profesionalmente lo hicieron regresar a la familia Statkraft.

  • Statkraft promueve temas de seguridad y vida saludable que los llevo a mi familia

    Maria Elena ingresó al sector eléctrico en el año 2003 cuando la empresa se llamaba Electroandes. Su principal reto fue adaptar las normas locales a las de Estados Unidos y organizar el área de Contabilidad. En el 2013, cuando la empresa pasó a ser Statkraft Perú, su carrera tuvo un nuevo desafío: Una nueva cultura y modelo matricial fueron los cambios que contribuyeron con su desarrollo no solo profesional, también personal. Actualmente es Contadora General y está en constante interacción con sus pares de otros países, lo cual le permite tener un enfoque global e intercambiar buenas prácticas que puedan potenciar su área.

  • Tenemos que pensar fuera de la caja

    Diana siempre estuvo en áreas corporativas o de asuntos legales y en el 2014 se unió a Statkraft Perú para completar el equipo Legal. Su experiencia estuvo orientada a ver el lado técnico de la normativa bajo una perspectiva más rígida. Sin embargo al participar en proyectos, que vinculaban a distintas áreas, con diversos puntos de vista, se dio cuenta que un problema podría tener más de una solución.

  • Statkraft me ha permitido tener un balance entre mi familia y el trabajo

    Ricardo ingresó a Statkraft Perú en el 2012 como Jefe de centrales de la zona norte y sur, supervisando las operaciones de las centrales Pariac, Arcata, Gallito Ciego y Cahua. Lideró el equipo de Handover Cheves, donde tuvieron como objetivo poner en marcha la central hidroeléctrica antes de la fecha prevista; hito que se alcanzó gracias al esfuerzo y compromiso de todo el equipo.

  • Estar en Statkraft es una constante de retos y eso es muy motivante

    Su interés por conocer más del rubro de la empresa, lo llevó a postular como Analista de Operación del Sistema en el centro de control con sede en La Oroya. De esa fecha ya pasaron 10 años y Pedro sigue con esa curiosidad innata para aprender y desarrollar nuevas actividades que potencien su trabajo.

  • "No esperes que las oportunidades lleguen, búscalas"

    Jackeline Delgado ingresó a Statkraft en el año 2011 como Analista de Selección y Entrenamiento y desde esa fecha su crecimiento profesional ha ido en aumento.

  • “Statkraft Perú es una empresa que apuesta por sus trabajadores, es mi segundo hogar”

    Paola ingresó en el año 2011 cuando la empresa era SN Power y le llamó la atención que fuera una compañía bien organizada en sus procesos y políticas y sobretodo que tenga una cultura ética impecable. Ahora, con 5 años de desarrollo profesional en Statkraft Perú, Paola ocupa el cargo de Analista Senior de Tesorería.

  • “Pude darme cuenta que era una empresa que daba facilidades para desarrollar tus ideas”

    Robert forma parte de Statkraft desde el 2011, año en el que inició su carrera como practicante de ingeniería y actualmente se desempeña como Ingeniero de operación del sistema en la Gerencia de Operaciones.

  • “Estar en diversas etapas del proceso de generación me ha permitido estar en constante aprendizaje”

    Julio está presente en la empresa desde el año 2007, cuando ingresó como mega trainee, en la Gerencia de Operaciones. Desde ese momento ha pasado por diversas áreas creciendo en cada proyecto que fue adquiriendo.