Mayor confiabilidad para la Ch Cheves

Dos años de operación, más de 1600 GWh producidos y todo un equipo comprometido en generar 100% energía renovable y limpia, esa es la Central Hidroeléctrica Cheves.

Pero para que estas cifras se mantengan o sigan en aumento es necesario realizar  la operación y mantenimiento de forma eficiente. Por eso, en el mes de setiembre, se reemplazaron los dos rodetes Pelton de las unidades de generación.

Esta actividad es importante debido que garantiza una alta disponibilidad, confiabilidad y eficiencia de los grupos generadores, ya que al estar nuevos se previenen salidas intempestivas por alguna falla relacionada al desgaste de los rodetes.

Este trabajó y otros adicionales tomaron  aproximadamente un mes y el esfuerzo de un equipo multidisciplinario que combina las áreas de Generación, Planeamiento y el personal de Mantenimiento, que principalmente ejecutaron los trabajos en campo.  Esta actividad incrementó el conocimiento de todos los involucrados en la planificación y ejecución debido al soporte que se tuvo de un especialista del fabricante de los rodetes Rainpower, el cual les brindó asesoría especializada durante los trabajos.

“El reto principal fue realizar este trabajo, unidad por unidad, para aprovechar el agua disponible, dentro del plazo trazado sin afectar la producción de energía de la central,  , ya que no se vertió agua de las presas  Checras y Huaura durante ese periodo, además estamos orgullosos de haber realizado la actividad con 0 accidentes y cumpliendo los estándares de seguridad y calidad de la empresa”, comenta West Diaz, Jefe de Mantenimiento Electromecánico.