Especialistas opinan

  • #PapáStatkraft

    Ser papá nunca ha sido una tarea fácil. Balancear la vida profesional con la crianza es un reto para cualquier persona. Conoce el testimonio de Marco Chávez, colaborador de Statkraft que disfruta del beneficio post natal extendido para papás.

  • ¿Estábamos listos para la Pandemia?

    Artículo escrito de manera conjunta por Veronica Arbulu, Gerente Legal, Alvaro Porturas, Gerente de Finanzas, Juan Manuel López, Gerente Comercial y Juan Antonio Rozas, Gerente General

  • Ebook: Darle la vuelta al corona con YUPI

    Como parte del proyecto #YUPI, que tiene como objetivo equilibrar la carga laboral con la carga personal de nuestros colaboradores, hemos desarrollado este Ebook. ¡Ahora lo compartimos contigo!

  • Cómo darle vuelta al Coronavirus en la empresa con YUPI

    La coyuntura de este último mes nos ha llevado a enfrentarnos a una realidad diferente, a estar en una particular cuarentena. Y cada uno la vive distinto. Están las personas que viven solas, las…

  • Cuatro consejos para ahorrar energía

    La coyuntura actual nos obliga a permanecer en nuestros hogares durante más tiempo del que seguro estamos acostumbrados. En este sentido, estamos cambiando nuestros hábitos o adaptándonos de forma que…

  • El valor de trabajar cómodos en la oficina

    30.01.2020 noticias

    El verano suele ser sinónimo de frescura y buen ánimo, donde, para muchos, la rutina se ve transformada positivamente por la llegada del sol, y con él, del calor. Pero para otros también puede ser sinónimo de incomodidad, sobre todo si eres hombre y estás en Lima, y debes usar ropa “formal” para ir a la oficina y trabajar.

  • Rediseñando los negocios del futuro

    Hablar de Sostenibilidad hoy en las empresas, es referirnos a la transformación de una estrategia del negocio, que busca promover el cuidado y respeto de nuestro entorno socioambiental, fomentando la confianza interna y tomando consciencia de los retos externos que afrontaremos todos en los próximos años.

  • Agentes de Cambio

    Vivimos en un momento donde la comunicación es más rápida que nunca y donde las empresas toman un rol más activo en temas que escapan a sus negocios del día a día. La sociedad toma un rol protagónico en temas tan diversos como el cuidado del medio ambiente, la violencia, las brechas de género entre otros; y el mejor talento valora y evalúa lo mismo, al momento de elegir dónde trabajar.

  • Si “cae del cielo”, inviértelo

    Diciembre suele ser un mes de compromisos tales como almuerzos y cenas con los amigos, compras navideñas, el amigo secreto, obras sociales, contribuciones, planes de año nuevo, etc. Es usual que en estas fechas dejemos de lado nuestra planificación financiera y descuidemos nuestro nivel de endeudamiento pensando en que más adelante “algo caerá”.

  • La “nueva” cultura

    Vivimos en un mundo de cambio constante caracterizado por una cantidad de información y necesidad de nuevas habilidades que nos hacen migrar a una cultura de colaboración. Los grandes inventos de las últimas décadas han sido fruto de la colaboración, siempre desarrollados por un equipo (Apple, Microsoft, Netflix, Amazon). Ya no somos espectadores de grandes inventos individuales de otras épocas. Nuestra sociedad ha migrado a una cultura colaborativa donde nos necesitamos los unos a los otros para complementarnos y apoyarnos y así lograr grandes creaciones.