Statkraft Perú implementa proyecto de mantenimiento y mejora del Sistema de red de agua de consumo en Comunidad Campesina

15.04.2020 | noticias

Como parte de sus proyectos de creación de valor compartido, Statkraft Perú, empresa de generación de energía 100% renovable, ha culminado el proyecto “Mantenimiento y Mejoramiento del Sistema de red de agua potable” en beneficio de más de 500 pobladores de la Comunidad Campesina de Cahua en el distrito de Cajatambo, región Lima.

Este proyecto nace tras identificarse el deterioro y falta de mantenimiento del sistema de agua de la comunidad, lo cual, provocó durante varios años la proliferación de algas y moho; generando así diversos problemas en la salud de personas vulnerables como niñas, niños y adultos mayores. Frente a esta problemática, tras una evaluación integral, Statkraft Perú realizó la reparación de 7 Pozas de almacenamiento y la instalación de sistemas de impermeabilización,  mejorando así sustancialmente el sistema de agua.

El mantenimiento del sistema de agua potable, permite contar con agua de calidad en beneficio de todos los pobladores de Cahua, disminuyendo las enfermedades estomacales”, señala Elder Pacheco Cueva, vicepresidente de la Comunidad Campesina de Cahua.

Hoy, a un mes de culminados los trabajos y en pleno estado de cuarentena, esta intervención se suma a los esfuerzos de las autoridades de la comunidad de Cahua para combatir el impacto del Covid19 en la zona. Este proyecto se alinea a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 “Salud y bienestar” y 6 “Agua limpia y saneamiento” y, de esta manera, Statkraft Perú reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible para el País y principalmente de las 09 regiones en las que opera.