Memoria Anual 2018

05.06.2019 | noticias

Presentamos la Memoria Anual de Statkraft Perú correspondiente al año 2018, donde se incluyen las actividades, logros y resultados alcanzados en el año, así como el desempeño económico de la empresa.

Para nosotros lo más importante es la visión a largo plazo y la sostenibilidad de la empresa y estamos seguros que para alcanzarla necesitamos tener una fuerte cultura de valores. Por eso, durante el 2018 tuvimos como objetivos claves la gestión social, ambiental, la seguridad y compliance, los cuales se cumplieron con éxito, gracias al compromiso de todos los colaboradores y colaboradas.

La conducta empresarial sostenible y responsable ha sido la base de Statkraft durante más de 120 años y sigue caracterizando nuestras actividades en los mercados en los que estamos presentes. Por eso en Statkraft Perú incorporamos las políticas de ética en los negocios de nuestra casa matriz en Noruega, gestionando  todas las actividades de forma  responsable, teniendo una cultura de transparencia con todos nuestros  stakeholders.

Es importante resaltar que en Statkraft Perú hemos implantado una estrategia de Valor Compartido, la cual  ha sido parte de un arduo trabajo desarrollado desde hace algunos años y que además ha incluido un proceso de concientización  en la búsqueda del equilibrio que nos permita fortalecer nuestras operaciones y empoderar a las comunidades del entorno.

A la fecha hemos trabajado con 53 comunidades del área de influencia directa y beneficiado a más de 30000 personas con los proyectos de Responsabilidad Corporativa.  Las iniciativas realizadas partieron de un compromiso previamente consensuado entre Statkraft Perú y las comunidades.

Asimismo, es importante mencionar que  desarrollamos todas nuestras actividades con un enfoque prioritario en el cuidado de la seguridad y salud, esto se ve reflejado en los indicadores de HSS los cuales muestran 0 accidentes fatales, más de 3000 horas de capacitación y más de 100 entrenamientos en temas de Seguridad.

En el ámbito interno, nos enfocamos en el ser humano, en su bienestar, desarrollo y su felicidad. Todas nuestras actividades y beneficios están creados para que nuestros colaboradores y colaboradoras  tengan una buena calidad de vida, con la posibilidad de desarrollarse tanto a nivel profesional como personal.

Por otro lado, durante el 2018 trabajamos fomentando una cultura de Innovación, sin miedo al error, liderada por los gerentes, los cuales empoderan a sus equipos para crear un ambiente de tolerancia, donde el error muchas veces termina siendo catalizador del éxito de una propuesta. Esto sumado al óptimo mantenimiento de nuestras 9 centrales hidroeléctricas obtuvo como resultado la generación de 2392 GWh de energía pura y renovable.

En el ámbito financiero, en el 2018 tuvimos una facturación de US$126. millones y un EBITDA  de US$72.0 millones.

Revisa toda la información aquí.