Ganadores del primer puesto

16.04.2019 | noticias

Statkraft Perú se llevó el primer puesto en el"4to Concurso Internacional de Mejores Prácticas de Seguridad y Salud en la industria minera", con la propuesta "Inspección de rodetes Pelton con videoscopía y brazo robóitico". Una innovadora idea que nació de un joven equipo de ingenieros para reducir horas hombre y actividades de alto riesgo.

Esta propuesta fue realizada por Yordy Ambrosio, José Esquives y Hans Asto,  jóvenes ingenieros que pertenecen al equipo de Innovación y quiénes 

El equipo elaboró un brazo robótico en una impresora 3D con filamento ABS, con el objetivo de guiar la sonda del videoscopio para realizar el monitoreo de condición de las cucharas del rodete Peltón en la Central Hidroeléctrica Cheves. Este brazo robótico fue personalizado (medida y escala), debido a que en el mercado no existía alguna herramienta similar. Este tipo de inspección permite tomar datos de cavitación, erosión y fisuras.  Además, logra reducir tiempo, horas hombre y eliminar actividades de alto riesgo, como el trabajo en altura, en espacios confinados, caída a cuerpos de agua, control de energía y transporte.