Memoria Anual 2017

31.03.2018 | noticias

Presentamos la Memoria Anual de Statkraft Perú correspondiente al año 2017, donde se incluyen las actividades, logros y resultados alcanzados en el año, así como el desempeño económico de la empresa.

En Statkraft desarrollamos todas nuestras actividades con un enfoque prioritario en el cuidado de la seguridad y salud, esto se ve reflejado en los indicadores de HSS los cuales muestran 0 accidentes fatales, más de 1500 horas de capacitación y más de 60 entrenamientos, en temas de Seguridad.

Asimismo, el cumplimiento legal y de altos estándares éticos en los negocios es una de las más altas prioridades en Statkraft. Por eso en Statkraft Perú incorporamos las políticas de ética en los negocios de nuestra casa matriz en Noruega, gestionando  todas las actividades de forma responsable, teniendo una cultura de transparencia con todos nuestros  públicos de interés.

Es importante resaltar que en Statkraft Perú diseñamos e implementamos acciones estratégicas con una visión de sostenibilidad, por lo que contamos con una política de Responsabilidad Corporativa que genera valor de forma sostenible hacia nuestros stakeholders.

En el ámbito social, durante el 2017 ejecutamos diversos proyectos de desarrollo local.  Estos programas responden a una estrategia de Valor Compartido, la cual ha sido parte de un arduo trabajo que se viene desarrollando desde hace algunos años, en las 53 comunidades del área de influencia directa, en las seis regiones donde operamos.

Internamente, la gestión del talento humano estuvo enfocada en impulsar el liderazgo y la cultura orientada al bienestar laboral, tanto físico como emocional de nuestros colaboradores. Por ello, continuamos potenciando el programa de beneficios que busca promover una excelente calidad de vida y un equilibrio laboral/ familiar.

Por otro lado, durante el 2017 trabajamos centrados en generar eficiencias en la empresa mediante la optimización de nuestros activos y recursos, generando así más de 2300 GWh de energía pura y renovable gracias a la adecuada operación  y mantenimiento de nuestras instalaciones.

Si bien el contexto del mercado de energía tuvo dificultades y el inicio del 2017 presentó adversidades, como el Niño Costero, que afectó algunas de nuestras operaciones, hemostenido resultados económicos favorables. Tuvimos una facturación de US$126MM y un EBITDA  de US$76.7MM.  Esto es resultado de los programas de eficiencia que se llevaron a cabo al interior de la empresa y a la diversificación de la cartera de clientes que permitió la suscripción de nuevos contratos de suministro eléctrico.

Finalmente, quisiera agradecer a los colaboradores de todas nuestras sedes, por el compromiso y la responsabilidad con la que asumen sus objetivos y retos en la compañía.

Para obtener mayor información, revisar el documento completo aquí.