Statkraft inaugura parque solar a gran escala en Holanda

12.02.2018 | noticias

El 7 de febrero, Statkraft inauguró de manera oficial Zonnepark Lange Runde en Holanda, junto con el municipio de Emmen y la provincia de Drenthe.

El parque solar actualmente es el más grande en Drenthe y el más grande construido en Holanda en el 2017. El parque genera energía para abastecer a aproximadamente 4,000 hogares. 

“En menos de medio año, construimos un parque solar de última generación con una capacidad de 14.1 MW. Nos enorgullece poder contribuir con el desarrollo de la energía renovable en Holanda”, señala Hallvard Granheim, Vicepresidente Ejecutivo de Market Operations & IT en Statkraft.

“Ha sido emocionante apoyar al municipio de Emmen a alcanzar su visión y proveer energía a la provincia de Drenthe para un futuro verde”, añade Granheim.

El parque consiste de 118,200 paneles solares y se extiende en un terreno de 17 hectáreas arrendado al municipio de Emmen. El municipio es uno de los más grandes en términos de área y está ubicado en una zona rural al norte de Holanda.

En diciembre del 2015, el concejo municipal de Emmen elaboró su visión estructural  ‘Emmen Zonneakkers’ con el fin de facilitar el desarrollo de la producción de energía sostenible con parques solares”, explica Alderman René van der Weide del municipio de Emmen.

“Zonnepark Lange Runde es el primer resultado concreto de esta visión estructurada y de la buena cooperación entre todas las partes involucradas. Me siento orgulloso de que uno de los parques solares más grandes al norte de Holanda esté ubicado en el municipio de Emmen”.

La oficina de Statkraft en Holanda está ubicada en Ámsterdam. La oficina abrió en el 1998 como la primera de varias sucursales en Europa. Sus actividades principales incluyen el desarrollo de parques solares a gran escala en Holanda, así como la comercialización global de certificados de energía renovable y derechos de emisión de gases. El equipo también suministra energía renovable a toda la Unión Europea y ofrece soluciones personalizadas a grandes empresas en Benelux.