Memoria Anual 2016

15.05.2017 | noticias

Presentamos la Memoria Anual y los Estados Financieros de Statkraft Perú S.A. correspondientes al ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2016.

El año 2016 estuvo orientado en desarrollar actividades con un enfoque en el cuidado de la seguridad y la salud, por lo que las supervisiones a los contratistas y los requisitos pre contractuales se volvieron más estrictos. Asimismo, se creó un sistema detallado con controles previos para la supervisión de cada trabajo, desde la planificación, para identificar peligros y evaluar riesgos a través de permisos específicos para cada trabajo de alto riesgo.

Por otro lado, durante el 2016 los trabajos se centraron en generar eficiencias en la empresa mediante la optimización de los activos y recursos, razón por la cual, la empresa obtuvo buenos resultados financieros durante ese año. El EBITDA fue de US$ 78,2 millones, 40% más que el 2015.  Esto es resultado de la puesta en marcha de la Central Hidroeléctrica Cheves, los programas de eficiencia que se llevaron a cabo al interior de la empresa y la suscripción de nuevos contratos de suministro eléctrico. Asimismo, la cifra responde a las actividades de optimización de activos que realizó la Gerencia de Operaciones, como el aumento de potencia en varias centrales hidroeléctricas y los mantenimientos mayores que se realizaron.

En el ámbito social, durante el 2016 se trabajó con 46 comunidades del área de influencia directa, ejecutando 35 proyectos de desarrollo local. Uno de ellos se realizó en conjunto con la comunidad y el Estado, mediante el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP). Este trabajo compartido fue reconocido por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, la cual nos otorgó el premio “Desarrollo Sostenible 2016” en la categoría Gestión de Desarrollo Local.

Internamente, la gestión del talento humano estuvo enfocada en impulsar el liderazgo y la cultura orientada a la flexibilidad laboral, implementado un programa de beneficios de flexibilidad. Las buenas prácticas de este programa, que promueve el equilibrio entre la vida personal y laboral de sus colaboradores, fueron reconocidas por la Asociación de Buenos Empleadores, de la Cámara Americana de Comercio (Amcham) y  por el Ministerio de Trabajo.

Para mayor información sobre las actividades, procesos, mejoras y resultados de la empresa, descarga la Memoria Anual 2016.