Statkraft Perú presentó un crecimiento de sus ingresos mayor al 20% en el 2016

08.05.2017 16:50 | nota de prensa

Statkraft Perú cerró el año 2016 una facturación de US$ 136 millones, lo cual representa un crecimiento de 24% respecto al año 2015.

Conforme a la actividad de la empresa correspondiente al 2016, Statkraft Perú obtuvo un EBITDA (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de US$ 78,2 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 40% en comparación del 2015.

Alvaro Porturas, Gerente de Administración y Finanzas de Statkraft Perú, señaló que el sector energético está pasando por una coyuntura de sobreoferta y precios bajos de energía a nivel mundial. Esta situación ha impulsado a Statkraft a reforzar su competitividad tanto en Europa como en el resto de países donde operan. “Ante un entorno mundial de caída de los precios de la energía y la actual coyuntura de sobreoferta de energía en el mercado peruano, Statkraft Perú ha logrado alcanzar estas cifras debido a  la puesta en marcha de la Central Hidroeléctrica Cheves, los programas de eficiencia que se viene llevando a cabo al interior de la compañía y la suscripción de nuevos contratos de suministro eléctrico”, señaló.

Cabe resaltar que Statkraft Perú cuenta con una cartera diversificada de clientes, un 42% pertenece al sector al minero, 7% a los sectores retail, banca, industrial, pesquero, entre otros y un 51% del portafolio corresponde a las distribuidoras de energía eléctrica.