Gestión de la comunicación corporativa

En el 2016, la estrategia de comunicación corporativa estuvo enfocada en generar awareness de la marca Statkraft, sus atributos, sus productos y servicios para generar una imagen positiva. Asimismo, se buscó generar engagement con stakeholders prioritarios para la empresa, como líderes de opinión, periodistas  y autoridades relacionadas al sector eléctrico y de negocios.

Por ese motivo, se realizó un plan de relacionamiento de reuniones face-to-face, por medio de los voceros corporativos y líderes de las áreas involucradas. Además de ello, se generó un plan de medios que incluyó publicidad, con 9 avisos y publicity, generando informes, entrevistas y artículos de los principales voceros, los cuales generaron 62 impactos en prensa priorizada para la empresa. Adicionalmente, la marca Statkraft estuvo presente en 14 eventos del sector energía, con ponencias relacionadas a los temas de regulación en el sector y a nuestras actividades. Cabe resaltar que se realizó un evento para presentar el libro de los 100 años de la Central Hidroeléctrica La Oroya.

Asimismo, se potenció la estrategia de social media, a través del Content marketing  para alimentar los contenidos de la página web y las redes sociales locales – Facebook y Twitter – y canales de la casa matriz ya existentes – Linkedin y You Tube. Gracias a esta estrategia  más de 500 k personas fueron impactadas con nuestros mensajes, videos e historias. Además, más de 60 k personas visitaron nuestra página web durante el primer año de operación.

Por otro lado, el área de Comunicación Corporativa realizó diversas acciones de marketing con el objetivo  de difundir los servicios que brinda Statkraft Perú, por lo que se diseñaron y enviaron 4 newsletters para mantener informados a los clientes y potenciales clientes, de los servicios y logros de la empresa, así también para que conozcan la opción de migrar al mercado libre y contratar energía con Statkraft Perú.  De la misma forma se realizó una auditoría de percepciones para conocer la opinión de los clientes sobre el servicio que brinda la empresa y posteriormente se elaboró un plan de marketing que fue entregado al área comercial para su uso.