Alineamiento en la comunicación

La comunicación en Statkraft Perú busca atender a los diferentes grupos de interés,, para lo cual se divide en tres procesos, los cuales se interrelacionan entre sí:

A)    Comunicación interna: dirigida a los colaboradores.

B)    Comunicación corporativa: dirigida a los públicos externos, principalmente la sociedad civil, clientes, gobierno y medios de comunicación.

C)    Comunicación comunitaria: dirigida a comunidades de nuestras áreas de influencia y medios de comunicación locales.

En el 2016  se mantuvieron algunos canales de comunicación con los que se venían trabajando previamente y se crearon otros para mejorar la comunicación e interacción con el público a nivel interno y externo. Para el público interno (colaboradores), se comenzó a utilizar la intranet corporativa de la casa matriz (“Stream”), canal que reemplazó a la intranet local. Asimismo, se potenció el uso del grupo interno que se creó en “Facebook”, para compartir historias e información con los colaboradores.

En cuanto al público externo, se continuó con la estrategia de comunicación corporativa para generar visibilidad de la marca Statkraft Perú. Asimismo, se desarrolló un plan para optimizar el relacionamiento con entidades estatales y líderes de opinión, con el fin de ayudar a la visibilidad de la empresa. Asimismo, se empleó una estrategia de diversificación de voceros para abarcar temas especializados en la materia de cada uno. Por otro lado se lanzó la página web local y se potenció el uso de las redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIN, mediante una estrategia de “content marketing”, alineada a generar tráfico a la  página web local.

De la misma manera, se puso especial énfasis en la comunicación con comunidades, autoridades de nuestras áreas de influencia y medios de comunicación locales, la cual se desarrolló de manera estratégica atendiendo a las necesidades del área de Responsabilidad Corporativa, y siguiendo los lineamientos de comunicación corporativa de Statkraft Perú.

En el cuadro 20 se muestran los mecanismos de comunicación y participación con los principales stakeholders.

Cuadro 20