Prácticas de buen empleador

Statkraft Perú reconoce que es beneficioso estimular la productividad y eficiencia de los colaboradores de manera que contribuyan de forma directa a los resultados del negocio y a los objetivos estratégicos de la empresa, para ello, adopta y promueve prácticas orientadas a lograrlo.

a)     Beneficios

Statkraft Perú cuenta con una política de beneficios clasificados en beneficios de tiempo, beneficios financieros o económicos y beneficios eventuales. La mayor parte de los beneficios están orientados a la flexibilidad horaria,  préstamos, asignaciones, seguridad, etc. Todos los años se solicita a la empresa Hay Group S.A un estudio de beneficios de mercado que permite actualizar los beneficios y mantener la competitividad de la empresa.

b)    Compensaciones

Statkraft Perú utiliza la consultora Hay Group S.A. para la obtención  de la información salarial del mercado y se mantiene competitivo frente al mercado salarial del sector eléctrico utilizando como referencia la mediana de la banda. La empresa mantiene participación activa en las encuestas del mercado salarial eléctrico y de las reuniones del club de energía organizado por Hay Group S.A.

c)     Desarrollo

Se ejecutaron 20 movimientos internos durante el año, los cuales representaron crecimiento profesional para los trabajadores de SKP.

d)    Capacitación

Se destina un 1.5% de la planilla para presupuesto de capacitación. La ejecución durante el 2016 ascendió a 97% llegando a registrarse 7515 horas hombre.

e) Premios

En el año 2016 Statkraft Perú fue reconocida por ABE (Asociación de Buenos Empleadores), una asociación fundada por la Cámara Americana de Comercio (Amcham) y el Ministerio de Trabajo, gracias a sus buenas prácticas relacionadas a la flexibilidad y al equilibrio que se promueve entre la vida personal y laboral de sus colaboradores.

Durante el 2016 se han utilizado alrededor de 2864 horas hombre en uso de beneficios de tiempo, es decir de aquellos beneficios relacionados a la flexibilidad horaria.