Organización

a)      Composición del Directorio

Directores:

 

Austin Laine Powell, es natural de Austin, Texas (USA). Cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria eléctrica en América Latina. Ha trabajado en México, Guatemala, República Dominicana, Colombia, Bolivia, Brasil, Argentina, Chile y Venezuela. 

Desde junio de 2013, es Vicepresidente Regional Senior de Statkraft, división de International Hydro, siendo responsable de las actividades de Brasil, Chile y Perú. Antes fue gerente general de Tinguiririca Energía en Chile, sociedad entre SN Power y Pacific Hydro, y gerente general de SN Power Chile.

Tron Engebrethsen, de nacionalidad noruega, es Director desde marzo del 2014.  Posee una maestría en ingeniería eléctrica de la NTH – Trondheim, Noruega.  Ha ocupado puestos gerenciales en Statkraft y SN Power desde 1996, incluyendo Gerente Técnico en Statkraft, Gerente de Comunicaciones en Statkraft, Director de O&M y Greenfield en StatkraftNordics durante 17 años, Vicepresidente Ejecutivo (EVP) en SN Power y Vicepresidente Senior (SVP) en International Hydro en Statkraft.  Ha sido responsable de las operaciones en el exterior a partir del 2000 en Nepal, Laos y Turquía y posteriormente en SN Power hasta su reestructuración en el 2014.
Marco Antonio Vargas Darville, de nacionalidad chilena, es miembro del directorio desde enero del 2013.  Bachiller en Administración de Empresas y Francés por la Universidad Estatal Weber, con un MBA por la Universidad Brigham Young.  Desde el 1 de junio del 2013 ocupa el cargo de Gerente General en Statkraft Chile, luego de haberse incorporado a la empresa en el año 2008 como empleado en SN Power, subsidiaria de Statkraft.  Anteriormente trabajó para General Electric, Merryll Lynch y Union Bank of Switzerland.

 

 Director Suplente:

 

Fernando de la Puerta Montoya, de nacionalidad española. Posee una maestría en Administración de Empresas y Derecho por la Universidad de Madrid, España y un MBA de la Escuela de Negocios IESE en Barcelona, España. Ha trabajado para el Grupo Statkraft durante los últimos 6 años en diferentes cargos en Noruega, Brasil y Panamá, en donde actualmente se desempeña como Country Director.  Anteriormente ha trabajado para Iberdrola, ABN Amro Bank y Banco Santander.

b) Equipo Gerencial

Juan Antonio Rozas Mory, economista graduado en la Pontificia Universidad atólica del Perú. Cuenta con un MBA por la Universidad ESAN y un postgrado en Evaluación de Proyectos en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Tiene más de 15 años de experiencia en el sector eléctrico peruano, en las áreas de Desarrollo y Comercial. El año 2008 fue designado Gerente Comercial de la empresa, y a partir del 01 de agosto de 2014 ocupa el cargo de Gerente General.
 Milagros Paredes Paredes, licenciada en Psicología, cuenta con una maestría en Comunicación Estratégica en las Organizaciones por la Universidad de Piura, un, Master en Dirección Estratégica del Factor Humano y Consultoría de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y una especialización en Responsabilidad Corporativa de la Universidad de Harvard. Tiene más de 20  años de experiencia en el liderazgo estratégico de la gestión de stakeholders internos y externos, en empresas transnacionales. Hasta el año el 31 de diciembre del 2016 ocupó el cargo de Gerente de Asuntos Corporativos.
 Juan Manuel López Teves,Ingeniero Mecánico Electricista de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), cuenta con un MBA otorgado por Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y es egresado de la Maestría en Regulación con Mención en Energía de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Tiene 29 años de experiencia en el sector eléctrico peruano desempeñando diversos cargos relacionados con las áreas de proyectos, uso racional de la energía, comercialización de energía eléctrica y gestión del portafolio de empresas de generación eléctrica. Actualmente ocupa el cargo de Gerente Comercial.
 Alvaro Antonio Porturas Ingunza,licenciado en Economía de la Universidad de Lima, cuenta con un MBA por la Universidad del Pacífico y una especialización en Finanzas por la Universidad de Chicago Booth School of Business así como un diplomado en ´Gestión y Regulación del sector eléctrico por la Universidad Tecnológica (UTEC). Tiene 20 años de experiencia liderando equipos de trabajo en las áreas de Finanzas, Planeamiento, control de gestión y evaluación de proyectos de empresas (Sector Financiero, Hidrocarburos, Retail, Construcción y Textil). También es profesor de Finanzas Corporativas de la Escuela de negocios de la Universidad de Lima. Actualmente ocupa el cargo de Gerente de Administración y Finanzas.
 Alfredo Manuel Villaverde Ospina, Ingeniero en Ciencias con mención en Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Nacional de Ingeniería, cuenta con un MBA por el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), Estudios de Maestría en Sistemas de Potencia en la Universidad Nacional de Ingeniería. Tiene 19 años de experiencia liderando equipos de trabajo en las áreas de Operación y Mantenimiento en el sector de generación de energía eléctrica. Actualmente ocupa el cargo de Gerente de Operaciones.
 Verónica Arbulú Umbert, Abogada de la Universidad de Lima, cuenta con un diplomado en Derecho de la Construcción y una certificación de Management for Lawyers de la Universidad de Yale. Tiene 12 años de experiencia en empresas multinacionales y nacionales del sector infraestructura y energía. Actualmente ocupa el cargo de Gerente Legal.
 
Jorge Hans Vassallo Domínguez, Ingeniero Electrónico de la Pontificia Universidad Católica del Perú y MBA in General and Strategic Management por la Maastricht School of Management, The Netherlands. Tiene más de 16 años de experiencia liderando equipos de trabajo multidisciplinarios en las áreas de Operaciones, Soporte, Proyectos, Servicios, Infraestructura, Seguridad Informática y Telecomunicaciones, para sectores de servicios, gobierno, minería, telecomunicaciones y energía. Actualmente ocupa el cargo de Gerente de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, y es miembro activo del PMI.