Ética y Anticorrupción

La conducta empresarial sostenible y responsable ha sido la base de Statkraft durante más de 120 años y sigue caracterizando nuestras actividades en los mercados en los que estamos presentes. Por eso en Statkraft Perú incorporamos las políticas de ética en los negocios de nuestra casa matriz en Noruega, gestionando todas las actividades de forma responsable, teniendo una cultura de transparencia con todos nuestros stakeholders.

Los lineamientos de ética y anticorrupción son clave para el trabajo de Statkraft Perú en todas nuestras operaciones a nivel nacional. Para nosotros lo más importante es la visión a largo plazo para la sostenibilidad del negocio y para alcanzarlo necesitamos tener una sólida cultura de valores. Es por eso que en Statkraft Perú realizamos todas nuestras actividades teniendo como principio que ningún indicador financiero puede estar por encima de la ética.

De esta manera, se genera un mayor valor para los siguientes stakeholders:

a)     Trabajadores:

Todos nuestros trabajadores deben conocer e interiorizar  cómo aplicar nuestros lineamientos de ética en cada proceso; además de saber cómo actuar ante situaciones complejas. Para ello hemos elaborado los siguientes documentos internos:

  • Código de conducta: se enfoca en los principales lineamientos, cómo actuar con integridad corporativa y qué hacer si se tiene alguna duda sobre el tema.
  • Reglamento interno de trabajo
  • Guías rápidas: son parte de las herramientas de ética empresarial. Tienen el objetivo de brindar de manera concreta y rápida los lineamientos para actuar en situaciones específicas.
  • Procedimiento de reporte de inquietudes y dilemas: sirve para difundir el canal confidencial para que cualquier persona miembro de Statkraft  pueda elevar cualquier preocupación o desviación ética o conductual.

b)    Proveedores y contratistas

Los proveedores y contratistas son nuestros socios estratégicos y deben cumplir con nuestros lineamientos de ética y anticorrupción, por eso reciben una capacitación anual en el tema y tienen constante contacto con los administradores de contratos.

c)     Comunidades

En comunidades, los mensajes de transparencia, ética y anticorrupción se brindan de manera constante a través del relacionamiento del equipo de Gestión Social con autoridades, comunidades, proveedores locales, y público en general.

Además, parte de la estrategia implementada para posicionar estos mensajes en las comunidades, está  alineada a una participación activa en actividades de las zonas a través de las  ferias itinerantes y a la entrega de material informativo.

Canales de reporte

Es un compromiso de Statkraft Perú garantizar que todos los empleados y grupos de interés puedan contactarse con los siguientes canales a través de los cuales puedan informar sobre posibles incumplimientos.

-       Whistleblowing

-       Jefe directo

-       Recursos Humanos

-       Compliance local manager

-       Gerente de área

-       Ministerio de trabajo

Descargas

Título Tamaño Tipo
Código de Conducta 0.2MB .PDF
Código de Conducta para Proveedores 0.1MB .PDF