Innovación

El enfoque de innovación de Statkraft se basa en la estrategia de negocios de la empresa, teniendo como objetivo lograr la mejora continua y el desarrollo del negocio a fin de maximizar la creación de valor y minimizar el riesgo de corto y largo plazo. Asimismo, incrementar la productividad, eficiencia y seguridad de las personas. Innovar más que una solución técnica, significa potenciar las habilidades de los equipos y brindarles mayor conocimiento.

En el Perú, el mercado exige ser más eficientes y tener alta confiabilidad de los activos, y para poder lograrlo las operaciones y mantenimientos de activos se realizan de forma diferente, aplicando tecnologías de punta como los drones, realidad virtual, realidad aumentada, y de esta forma operar de forma remota de forma eficiente y segura.

  • Para supervisar las líneas de transmisión, las presas y los canales Statkraft Perú ha desarrollado e implementado una inspección de condición a través del uso de drones, los cuales cuentan con tecnología audiovisual, que permite tener mayor alcance y exactitud para inspeccionar no solo las líneas de transmisión, tomando fotos y videos para su posterior análisis, sino también los demás activos.
  • Asimismo, controla de forma remota cinco centrales hidroeléctricas a través del centro de control en Lima.
  • Por otro lado, emplean videoscopios, realidad aumentada y robótica para eliminar  actividades de alto riesgo en las principales centrales. La Realidad Virtual y la Realidad Aumentada son de gran ayuda para evitar errores humanos en la ejecución de operaciones de equipos de maniobras eléctricos, hidráulicos y mecánicos.