Reporte de inquietudes

Statkraft cree que la transparencia y la buena comunicación en toda la organización fomentan una buena cultura laboral. Statkraft reconoce el riesgo del incumplimiento del código de conducta y confía en la buena disposición de los empleados y terceros para reportar las inquietudes a fin de cumplir con los altos estándares éticos.

Reportar inquietudes (whistleblowing) es reportar acciones ilícitas o que se presumen son ilícitas e incumplimientos del Código de Conducta de Statkraft. Los incumplimientos incluyen, sin carácter limitativo: fraude y corrupción, acoso y discriminación y violaciones de las leyes ambientales y de derechos humanos.

Statkraft reconoce el riesgo del incumplimiento del código de conducta y confía en la buena disposición de los empleados y terceros para reportar las inquietudes a fin de cumplir con los altos estándares éticos.

Los empleados tienen el derecho y la responsabilidad de reportar inquietudes. También esperamos que terceros, incluyendo empleados de empresas relacionadas, reporten inquietudes.

La persona que reporta una inquietud decide qué información proporcionar. No existe ningún requerimiento que exija a la persona presentar pruebas del evento, acto u omisión. Sin embargo, a fin de que Statkraft pueda realizar un seguimiento adecuado de las acciones, el reporte debe incluir el mayor detalle posible y, en lo posible, evidencias.

Los reportes pueden realizarse a través del Canal Independiente de Reporte de Inquietudes (Whistleblower Channel) de Statkraft, el cual está a cargo del Jefe de Auditoría Corporativa (CA). El Canal de Reporte de Inquietudes ofrece a la persona la posibilidad de realizar un reporte anónimo.

Es sumamente importante para Statkraft asegurar la previsibilidad y confianza de todas las personas que reportan una inquietud.

Los principios centrales de Statkraft para el manejo de los reportes de inquietudes son los siguientes:

  • Proceso justo y objetivo
  • Protección de la persona que reporta contra represalias
  • Protección de los derechos legales de la persona sobre la cual se reporta
  • Confidencialidad
  • Protección de las fuentes
  • Protección de los datos personales

O escribe a: statkraftperu@statkraft.com