Energía limpia en nuestras operaciones

Actualmente, la realidad a nivel mundial nos muestra que necesitamos cada vez más recursos para una población creciente. Debemos repensar en cómo proveer esos recursos, en un contexto en el que el cambio climático contribuye a la escasez de los mismos. Statkraft es consciente de esto, y apuesta por tener un rol importante en la transición de una energía basada en combustibles fósiles a una energía basada en recursos renovables y baja en carbono, como son las hidroeléctricas.

Statkraft Perú genera la energía que necesita el país: renovable, limpia, sostenible y eficiente. Además, cuenta el respaldo y experiencia a nivel global de más de 100 años del grupo Statkraft, lo que le permite implementar tecnología hidroeléctrica de avanzada en sus operaciones. Cinco de nuestras nueve centrales están automatizadas y controladas remotamente.

Statkraft Perú realiza sus actividades de generación y transmisión bajo los altos estándares de la casa matriz, priorizando los derechos laborales, el compromiso activo contra el cambio climático y a la ética en los negocios, impulsando prácticas de anticorrupción. Además, sigue las políticas del IFC en materia de salud, seguridad, medio ambiente y responsabilidad social.