Lo mejor que me dio Statkraft fue la oportunidad de crecer y desarrollar mis competencias

“Si tienes una oportunidad así, depende de ti sacar el mejor provecho de ello, solucionando problemas, ayudando a otras en sus inquietudes y haciendo lo mejor posible en cada tarea que te asignen”.

Sobre Alfredo:

• Edad: 43
  • Profesión: Ingeniero Mecánico - Eléctrico
  • Especialización: Maestría en Dirección de Empresas y Especialización en Sistemas de Potencia.
  • Pasatiempo: Ir al cine y viajar en familia
  • Hijos:12 y 2 años

Alfredo entró al sector energía a los 23 años y tuvo la oportunidad de participar de un plan de becas (prácticas profesionales) para la División de Electricidad y Telecomunicaciones de Centromin. Luego, cuando la institución fue privatizada, fue contratado por Electroandes.

Ahí aprendió a resolver problemas de forma práctica. Además, haber sido testigo de los cambios en la constitución de la empresa fue una oportunidad para él, pues le enseñó a adaptarse rápidamente a una nueva cultura y a nuevos directivos. También pasó por el área comercial, lo que le permitió conocer el negocio de manera integral, y pudo direccionar la operación y mantenimiento al beneficio de la organización. Luego, tuvo una estancia en el área de gestión de proyectos donde comprendió que aunque se planifique al mínimo un proyecto, cuando se pone en práctica, este no siempre tiene el comportamiento que uno espera. Ante eso, si aparece algún inconveniente, uno debe de actuar rápidamente para resolver el problema.

Gracias a su experiencia en el negocio y a sus  habilidades de liderazgo, Alfredo es  actualmente es Gerente de P, una unidad de negocio que es referente en innovación y competencia en Statkraft Perú.

Conoce más de Alfredo en este video.