Eficiencia en la gestión

  • Overhaul: seguridad y confiabilidad

    Una de las actividades más importantes en la operación de centrales hidroeléctricas es el adecuado mantenimiento de los equipos, pues esto permite operar con eficiencia y confiabilidad.

  • Compartiendo experiencias sobre la gestión del recurso hídrico

    Colaboradores de Statkraft Perú participaron del XXVII Congreso Latinoamericano de Hidráulica, que se llevó a cabo del 26 al 30 de setiembre y reunió a especialistas y gestores del recurso hídrico en el Perú y Latinoamérica. En el evento, cuatro representantes de la compañía compartieron con los asistentes experiencias de gestión del recurso hídrico, en distintos procesos y actividades.

  • Supervisión más segura y eficiente con drones

    La tecnología nos ayuda a trabajar de manera más segura. Por eso, la Gerencia de Operaciones de Statkraft Perú ha desarrollado una manera innovadora y eficiente para optimizar la confiabilidad y disponibilidad del suministro de energía eléctrica.

  • Más que un programa, una cultura

    Recientemente Statkraft Perú recibió el Premio ABE por el mejor programa de Flexibilidad Laboral, pero ¿qué significa? Sencillo, significa respetar algo muy valioso para las personas: el tiempo, permitiendo que los colaboradores valoren y disfruten plenamente su vida laboral y familiar.

  • Ejemplo de eficiencia e innovación

    El equipo de Operaciones y Mantenimiento tuvo un importante reto por cumplir este año: el overhaul de las líneas de transmisión de la Central Hidroeléctrica Cahua, con el objetivo de mejorar la confiabilidad del sistema eléctrico de la zona norte. Estas líneas están ubicadas en Paramonga, al norte de Lima, donde la condición climática es complicada, por lo que la corrosión y el salitre deterioran los activos con mayor facilidad. Ante esta situación, el equipo realizó un análisis de monitoreo por condición y optaron por hacer el cambio de 240 km. de conductor eléctrico y 11 torres de las líneas que van desde la Central Hidroeléctrica Cahua hasta la Sub Estación Paramonga Existente.

  • Tecnología de gran valor

    La Central Hidroeléctrica Cheves optimiza el uso del recurso hídrico al gestionar la información obtenida en la cuenca del río Huaura, específicamente en tres puntos de medición, mediante el empleo del software Hydras 3.