Desarrollo sostenible

  • Un trabajo con frutos a largo plazo

    ¿Imaginan vivir sin tener acceso a un sistema de agua y saneamiento? ¿No tener un caño para lavar los alimentos o lavarse las manos? Para el Centro Poblado de Llaupi, que está ubicado en el distrito de Ulcumayo, en la provincia de Junín, eso era su día a día. Por eso, hace 5 años Statkraft Perú detectó que una de sus necesidades básicas, el contar con un sistema de agua y desagüe no estaba cubierta ni planificada. Por lo que decidió realizar el proyecto: Instalación del sistema de agua y desagüe para el Centro Poblado de Llaupi, el cual ayudaría a más de 500 pobladores de la comunidad, mediante la elaboración del expediente y perfil técnico.

  • Mejores capacidades, mejores oportunidades

    La Comunidad Campesina de Cahua, ubicada en la provincia de Cajatambo, en la sierra de Lima, se encuentra a 3 kilómetros, aproximadamente, de la Central Hidroeléctrica Cahua, la cual es operada desde el 2008 por Statkraft Perú. La comunidad, si bien cuenta con adecuadas condiciones de clima, suelo y agua, propias de la región geográfica en la que se encuentra, no aprovechaba todo su potencial para la agricultura.

  • Optimizando los recursos naturales

    En la sierra de Lima, a 3237 msnm se encuentra la Comunidad Campesina de Huácar, donde sus habitantes viven principalmente de la agricultura. Sin embargo, durante muchos años tuvieron tierras abandonadas, secas, que no se aprovechaban por la falta de agua. Esta situación cambió cuando se implementó un proyecto para mejorar la disponibilidad de agua para riego, mediante la construcción de un reservorio gestionado con el apoyo de Statkraft Perú.

  • Uber Claros, cosechando éxitos

    Todos los días se levanta a las 4:00 a.m. para ir al campo y ver sus plantaciones, su medio de subsistencia. Luego, como a las 8:00 a.m. regresa a su casa para tomar desayuno y para después retornar a su faena en la chacra, pues “siempre hay cosas por hacer y el tiempo falta”, comenta Uber Claros, a 3500 metros sobre el nivel del mar, en la sierra de Lima.