SNMPE y MINTRA reconocen buenas prácticas de Statkraft

14.11.2016 | noticias

Statkraft Perú se hizo acreedor del premio “Desarrollo Sostenible 2016” en la categoría Gestión del Desarrollo Local, que promueve la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), y del premio “Buenas Prácticas Laborales 2016”, entregado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MINTRA), en la categoría Promoción del equilibrio trabajo – familia.

Gracias a su destacado compromiso social y laboral, Statkraft Perú ha sido reconocida por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MINTRA), así como por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), por su contribución al fomento de iniciativas sociales y laborales.

Debido a la gestión, impulso y apalancamiento de cuatro importantes proyectos sociales, Statkraft recibió el premio “Desarrollo Sostenible 2016” que promueve la SNMPE, en la categoría Gestión del Desarrollo Local. El reconocimiento fue otorgado por la gestión del financiamiento de proyectos sociales en las provincias de Huaura, Pasco y Junín, con iniciativas para el mejoramiento del sistema de riego, mejoramiento de la oferta educativa, ampliación del sistema de agua potable y ampliación del sistema eléctrico, respectivamente. Esta gestión se realizó mediante un trabajo conjunto con el Estado y las comunidades involucradas, mediante el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

De otro lado, por brindar a sus colaboradores un balance de vida más adecuado, Statkraft se hizo acreedor del premio en la categoría “Promoción del equilibrio trabajo - familia”, en el concurso “Buenas Prácticas Laborales 2016”, iniciativa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. 

Statkraft Perú ganador del prmeio Buenas Prácticas Laborales - MINTRA

En el concurso, se valoraron las múltiples iniciativas que la compañía otorga a sus colaboradores, las cuales incluyen beneficios de tiempo a través de horarios flexibles, campañas de salud y bienestar en la oficina, asistencia médica para el colaborador y sus familiares directos, préstamos personales, programas de liderazgo, mayores beneficios en días libres por acontecimientos familiares, días libres después de viajes internacionales por trabajo, home office, entre otros.

“Saber que la SNMPE y el MINTRA reconocen en nosotros a un aliado importante para impulsar buenas prácticas laborales y desarrollo sostenible para las comunidades con las que trabajamos, nos llena de orgullo. Este reconocimiento nos compromete a seguir brindando contribuyendo en todos los aspectos, a favor de un país más desarrollado en materia social y laboral”, dijo Juan Antonio Rozas, Country Manager de Statkraft en Perú.