Memoria Anual 2015

26.10.2016 | noticias

Presentamos la Memoria Anual y los Estados Financieros de Statkraft Perú S.A. correspondientes al ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2015

El año 2015 las operaciones de Statkraft Perú S.A. obtuvieron beneficios gracias a las inversiones realizadas en incrementar las capacidades de sus activos y a la puesta en operación de la Central Hidroeléctrica Cheves, la cual se inauguró en setiembre, con la presencia de autoridades gubernamentales y locales, representantes de la compañía y pobladores locales, entre otros.

En cuanto a resultados financieros, los ingresos por ventas de energía, potencia y transmisión secundaria aumentaron en 3.8%, de US$ 105.7 millones, registrados durante el 2014, a US$ 109.7 millones al cierre de 2015, debido principalmente a las mayores ventas de energía a distribuidoras atribuibles a la entrada en operación de la Central Hidroeléctrica Cheves, y a mayores ingresos por servicios de transmisión.

Por otro lado, como parte de la gestión de responsabilidad social corporativa, se trabajó con 46 comunidades del área de influencia directa de las operaciones de la compañía, donde se ejecutaron 32 proyectos de desarrollo local, enfocados en la educación y desarrollo de capacidades, infraestructura, cadenas productivas y aporte a la salud y nutrición.

Para mayor información sobre las actividades, procesos, mejoras y resultados de la empresa, descarga la Memoria Anual 2015.