Una fuerza de cambio

02.07.2015 | noticias

Statkraft es una empresa del futuro con un fuerte compromiso con la energía renovable, escribe Bente E. Engesland, jefe de Comunicación Corporativa en Statkraft, en este editorial.

“Los tiempos están cambiando” cantaba Bob Dylan en 1964 acerca de los disturbios en el mundo de la política de los años 60. La letra tiene un significado de una relevancia aún mayor en la actualidad. La transformación en los mercados energéticos es uno de los factores de cambio más importantes de nuestros tiempos al tener un impacto sobre los negocios y la política en todo el mundo.

El fundador de Tesla, Elon Musk, recientemente llevó a cabo una gran campaña por el lanzamiento de “Powerwall”. Él señala que Tesla ha encontrado la pieza que faltaba en el rompecabezas energético de los hogares: una batería de uso doméstico, lo suficientemente grande para proveer de energía a los hogares cuando el sol no brilla; lo suficientemente pequeña para colgarla en la pared y lo suficientemente económica como para que sea atractiva al público en general.

En el 2013, por primera vez en la historia se generó más energía renovable que energía con combustibles fósiles en todo el mundo. Según las predicciones, al 2025, el crecimiento de las energías renovables será cuatro veces el de la energía con combustibles fósiles. Nuevos actores como Google y Apple ya están apostando fuertamente por la enegría renovable. Muchos fabricantes de vehículos han despertado al cambio verde y están implementando importantes programas de reestructuración. Como consumidores, nos estamos beneficiando con una mayor oferta de automóviles eléctricos e híbridos.

En la actualidad los estrategas y analistas de Statkraft tienen un enfoque más claro y se concentran en nuestras ventajas y desafíos. Competencia, competitividad y capital son palabras clave que tendremos muy presente a medida que avancemos. Statkraft tiene una sólida posición y grandes oportunidades a futuro si logramos combinar un enfoque a largo plazo y sistemático con la capacidad de ser flexible e innovador en energía hidroeléctrica, eólica y solar. Hasta la fecha hemos podido competir y maniobrar en un mercado cada vez más exigente.

Este año, Statkraft celebra 120 años de historia en energía renovable. El CEO de Statkraft, Christian Rynning-Tønnesen, está convencido de que la empresa continuará teniendo éxito, incluso en un mercado cada vez más exigente con bajos precios de electricidad y una mayor competencia.

No solo tenemos un pasado del cual sentirnos orgullosos, también somos una empresa para el futuro.

Bente E. Engesland
Vicepresidente Senior, Comunicaciones Corporativas, Statkraft