Statkraft cumple 120 años de operaciones a nivel global

12.08.2015 10:21 | nota de prensa

Statkraft, compañía líder en generación hidroeléctrica a nivel internacional y la generadora de energía renovable más importante de Europa, celebró 120 años de operación a nivel global, motivo por el cual realizó un exclusivo cóctel con la presencia de sus principales ejecutivos y socios estratégicos en el país.

“Nos sentimos orgullosos de contar con un importante respaldo y expertise global que nos ha permitido demostrar compromisos sólidos de inversión en el país. Actualmente buscamos la optimización del potencial de nuestros activos para continuar siendo una de las principales generadoras de energía hidroeléctrica del país. Además, estamos involucrados y comprometidos con la prevención del cambio climático, y la práctica de altos estándares éticos y la lucha contra la corrupción", comentó Juan Antonio Rozas, Country Manager de Statkraft en Perú.

En la celebración también estuvieron presentes el ex Viceministro Ministro de Energía y Minas, Juan Miguel Cayo, gerentes de las principales empresas sector eléctrico, así como representantes del gremio empresarial.

Cabe precisar que Statkraft está presente en el Perú desde el 2003 y en la actualidad opera 8 centrales hidroeléctricas. En agosto comenzará la operación de la Central Hidroeléctrica Cheves, inyectando 171.68 MW de energía al sistema eléctrico.