Compra de acciones de Desenvix

13.07.2015 | noticias

(Oslo/Florianópolis, 13 de julio de 2015) El día de hoy, Statkraft completó la adquisición de toda la participación accionaria del Grupo Jackson en Desenvix, la cual tiene a su cargo la operación y el mantenimiento de las centrales eléctricas y parques eólicos en Brasil.

Con esta transacción, Statkraft pasa a ser el accionista mayoritario de la empresa, con 81.31%. FUNCEF, el fondo de pensiones del banco Caixa de Brasil, mantiene su participación del 18.69%. La nueva empresa se llamará Statkraft Energias Renováveis SA.  La sede de Statkraft en Brasil continuará en Florianópolis, Santa Catarina.

Una vez culminada la compra, el portafolio de Statkraft tendrá participación en diez central hidroeléctricas, dos parques eólicos y un portafolio de proyectos hidroeléctricos de pequeña escala. La empresa también continuará con su subsidiaria de propiedad total, Enex, a cargo de la operación y mantenimiento de más de 90 centrales eléctricas en todo Brasil.

Al anunciar el convenio de compra en febrero del 2015, el CEO de Statkraft, Christian Rynning–Tønnesen, indicó que Statkraft ha buscado incrementar su participación en Desenvix desde su inversión inicial en el 2012. La experiencia de Desenvix en el mercado brasilero unida a las competencias de Statkraft en generación eléctrica y operaciones de mercado constituyen una importante plataforma de crecimiento en Brasil.