Statkraft recibe premio ABE 2016 en la categoría flexibilidad laboral

19.09.2016 17:05 | nota de prensa

Statkraft Perú obtuvo el Premio ABE 2016 en la categoría flexibilidad laboral. La empresa de generación y transmisión de energía eléctrica obtuvo este reconocimiento, otorgado por la Asociación de Buenos Empleadores, por establecer diferentes beneficios de tiempo que promueven la calidad de vida de sus colaboradores.

El programa ganador, concebido dentro de la cultura de Statkraft, parte de la premisa de que la productividad y compromiso se elevan siendo flexibles con los trabajadores. De esa forma, la compañía ha optado por extender las licencias post natales de ley, otorgar días para trabajo en casa o descanso por enfermedades leves, licencias por matrimonio, mudanza o pérdida de un familiar, horario flexible para reducir el stress por tráfico, entre otras iniciativas.

Para la empresa, el respeto por la calidad de vida de sus colaboradores hace que ellos tomen conciencia del valor de su tiempo y de su familia, logrando un equilibrio personal - laboral que genere compromiso y productividad. “En Statkraft creemos que la productividad se mide en resultados y no en el número de horas de trabajo o de presencia en la oficina. Para nosotros lo más importante es que el colaborador tome conciencia del valor de su tiempo”, sostuvo Juan Antonio Rozas, Country Manager de la compañía.

En ese sentido, el 95% del personal de Statkraft se siente satisfecho con el programa, ya que desde el inicio de sus operaciones en el Perú, la compañía ha buscado posicionarse como un empleador responsable, con prácticas enfocadas en el desarrollo y la calidad de vida de sus trabajadores.