Statkraft Perú presentó un crecimiento de casi 50% en el primer semestre del 2016

09.09.2016 00:14 | nota de prensa

Statkraft Perú alcanzó una facturación de US$ 85 millones de dólares al primer semestre del 2016, lo cual representa un incremento de más del 47% respecto al mismo periodo en el 2015. La compañía está a cargo de la operación de nueve centrales hidroeléctricas y más de 920 km de líneas de transmisión en nuestro país.

En los primeros 6 meses del 2016 Statkraft Perú obtuvo un EBITDA (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de US$ 45 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 74% en comparación con el primer semestre del 2015.

Alvaro Porturas, Gerente de Administración y Finanzas de Statkraft Perú, señaló que el sector energético está pasando por una coyuntura de sobreoferta y precios bajos de energía a nivel mundial. Esta situación ha impulsado a Statkraft a reforzar su competitividad tanto en Europa como en el resto de países donde operan. “Ante un entorno mundial de caída de los precios de la energía y la actual coyuntura de sobreoferta de energía en el mercado peruano, Statkraft Perú ha logrado alcanzar estas cifras principalmente por la puesta en marcha de su nueva Central Hidroeléctrica Cheves, los programas de eficiencia que se viene llevando a cabo al interior de la compañía y la suscripción de nuevos contratos de suministro eléctrico”, señaló.

“Estos resultados son consecuencia del esfuerzo conjunto y alineado de las diferentes áreas dentro de nuestra organización, lo cual nos llena de orgullo y nos motiva a seguir buscando mayores oportunidades de eficiencia y rentabilización de nuestros activos. Nuestra propuesta de valor busca contribuir con el desarrollo de las diferentes actividades económicas del país a través de la generación de energía limpia y renovable”, indicó Porturas.

Statkraft Perú forma parte del Grupo Statkraft, líder en generación hidroeléctrica  a nivel global y el más grande generador de energía renovable en Europa. En el Perú, cuenta con una capacidad efectiva de 450 MW de generación 100%  hidroeléctrica, equivalente al 5% de la producción total de electricidad en el país. Asimismo, tiene una importante participación en el segmento de transmisión en la sierra central del Perú y el norte de Lima, operando y manteniendo más de 920 km de líneas de transmisión y 1050 MW de capacidad de transformación.