Statkraft Perú logró crecimiento de casi 50% en el primer trimestre del año

03.06.2016 21:38 | nota de prensa

Statkraft Perú obtuvo ingresos de más de US $ 35 millones en el primer trimestre del presente año, lo cual representa un incremento del 48% respecto al mismo periodo en el 2015. La empresa, está a cargo de la operación de nueve centrales hidroeléctricas y más de 920 km de líneas de transmisión en nuestro país.

Producto de la operación llevada a cabo en los primeros tres meses del 2016, Statkraft Perú obtuvo un EBITDA (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de US$ 24.9 millones de dólares, un crecimiento del 89% en comparación con el primer trimestre del 2015.

Estos resultados se deben principalmente a la puesta en marcha de la Central Hidroeléctrica Cheves, ubicada entre las provincias de Huaura y Oyón, en el departamento de Lima, y a la suscripción de contratos de suministro eléctrico y programas de eficiencia.

“Estamos muy contentos con los resultados que hemos obtenido en el primer trimestre del año. En Statkraft trabajamos día a día para acompañar el desarrollo económico del Perú a través de una gestión eficiente y competitiva de nuestro negocio”, afirmó Juan Antonio Rozas, Country Manager de Statkraft Perú.