Statkraft y Agrorural colocan primera piedra para el mejoramiento del sistema de riego del sector de Huancatama en Paccho

03.12.2015 00:17 | nota de prensa

Statkraft Perú, como parte de su plan de responsabilidad corporativa y bajo el sistema de apalancamiento de fondos públicos, se encargó de la elaboración del expediente técnico y la gestión del financiamiento para la ejecución de la obra “Mejoramiento del sistema de riego del sector de Huancatama”.

El expediente técnico fue presentado al Ministerio de Agricultura y Riego, quien aprobó el presupuesto para la obra y esta fue adjudicada a AGRORURAL para su ejecución, que se dio inicio el martes 1° de diciembre con la colocación de la primera piedra.

El canal de Huancatama fue construido en los años 60 y actualmente tiene deficiencias en su estructura, existiendo filtraciones del agua para riego. Este proyecto permitirá hacer un uso más eficiente del agua para irrigar 60 hectáreas de terreno de frutales, beneficiando aproximadamente a 130 familias de la Comunidad Campesina de Muzga, en el distrito de Paccho, provincia de Huaura. Sobre este tema el ingeniero Reynaldo Romero, jefe encargado de la agencia zonal Agrorural Oyón – Huaura, señaló que “el proyecto va a ser de mucha utilidad para la comunidad de Muzga, ya que actualmente el canal que tienen está totalmente deteriorado…. mejorando este canal se mejorará la disponibilidad tanto en cantidad y calidad de agua para seguir produciendo”. Por otro lado, Rupertino Hilario León, presidente de la comunidad de Muzga comentó: “…a través de este nuevo proyecto se va a beneficiar a las productores… el esfuerzo (de la comunidad) hecho con el esfuerzo de Statkraft, ayudará a que Muzga mejore su producción”.

En la actividad de la colocación de la primera piedra estuvieron presentes representantes de Statkraft Perú – empresa que opera la central hidroeléctrica Cheves -, representantes de AGRORURAL, sede Lima y Churín, el Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad provincial de Huaura, Licenciado Riss García, así como autoridades y miembros de la Comunidad Campesina de Muzga, quienes manifestaron su agradecimiento a Statkraft Perú y apostaron por seguir trabajando en alianza con la empresa privada.