Con gran éxito se realizó la “V Feria del mango – Cahua 2016”

24.02.2016 00:25 | nota de prensa

La Asociación de Productores Agropecuarios e Industriales – ASPAIN - del Centro Poblado de Cahua realizó, el día 20 de febrero, el “V Festival del Mango - Cahua 2016”. Esta feria, que se inició en la zona con el apoyo de la empresa Statkraft Perú, tiene como objetivo promocionar los diferentes productos frutícolas de la localidad, como mango y el palto; además de generar ingresos económicos a favor de los pobladores con la venta de su producción.

Este año se premió el mango cahuino más grande, el mejor stand del festival, la mejor presentación comercial de mango, el mejor producto derivado de frutas, entre otros premios.

ASPAIN es una importante asociación de productores de la zona, formados como parte del Proyecto Frutícola, implementado desde 2011 por Statkraft Perú como parte de sus acciones de Responsabilidad Corporativa. Este proyecto ha beneficiado a 26 familias de la zona, permitiéndoles mejorar su producción y comercialización principalmente del mango Kent.

La feria del mango contó con la presencia de Dr. Vicente Rivera, consejero regional de Lima y provincias, quién resaltó la  gran labor de los productores y felicitó “a los amigos de Cahua por la entereza de producir estos ricos mangos…”. Por otro lado, Rafael Humberth Caldas, Presidente de ASPAIN,  comentó: “se va elevando el festival del mango cada año y quiero que siga adelante con el apoyo de la empresa Statkraft, del Gobierno Regional y de las autoridades locales de la provincia de Cajatambo…” Además se tuvo la presencia del licenciado Jorge Palomino, director de la DREL; Dr. Willy Alva, alcalde de la Municipalidad Provincial de Cajatambo; Alfredo Virwes, Alcalde de Gorgor, entre otras autoridades que se hicieron presentes.